Domingo , 19 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El 96,2% de las pymes, conectadas a Internet

    La inmensa mayoría de las pymes están conectadas a Internet. Así lo asegura un recientes estudio desarrollado por el INE que, eso sí, limita este dato (el 96,2%) a las pymes de más de diez empleados.

    La cifra se mantiene a la alza en cuanto a las comunicaciones electrónicas, un 94,7% de empresas dispone de correo electrónico y cerca de un 91% tiene implantada la telefonía móvil. Además se destaca que en el último año ha crecido un 2,5% el número de empresas que cuenta con una web corporativa propia.

    En la actualidad, el 58,9% de las empresas españolas con conexión a Internet dispone de website corporativo. En cuanto a las transacciones comerciales, una de cada siete empresas comparte información on-line con proveedores y clientes sobre la cadena de suministros. En cuanto al comercio electrónico, aproximadamente el 11 % de las pequeñas empresas realizaron ventas on-line.

    La cifra aumenta en relación a las ventas mediante Internet u otras redes telemáticas con un resultado de 20,3%. El pasado año se cerró con un crecimiento en el volumen total de pedidos de bienes y servicios de 6,4% y una recaudación de 163.739,1 millones de euros. Dichos movimientos representaron el 9,6% total de las ventas efectuadas por las empresas. De todas ellas, los consumidores finales tuvieron una participación de 7,5% dejando el grueso de las operaciones a otras entidades (Business to Business).

    Por destino geográfico, las cifras muestran una fuerte focalización en España con un porcentaje de ventas de 80,8%.  El resto de países de la Unión Europea registran un 14,5%.  Por comunidades autónomas, Murcia, País Vasco, Cataluña, Navarra, Baleares, Extremadura, Castilla y León, Asturias, Aragón, Cantabria y Madrid presentan los índices más altos de inmersión social tecnológica con porcentajes de 99%. La Rioja, Castilla-la Mancha, Canarias, Galicia y Ceuta y Melilla obtienen los peores resultados en dicho informe.

    También te gustará

    nerd

    Autónomo, ¿tienes lo que hay que tener?

    Ser autónomo no es fácil. Lo autónomos no enferman (más les vale), no duermen y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.