Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las Telecos, en el punto de mira de los usuarios

    Las reclamaciones del consumidor en el sector de las telecomunicaciones aumentaron un 28 por ciento en el primer semestre de 2009 frente al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

    Servicios como telefonía móvil e Internet fueron los que más reclamaciones recibieron, confirmando las denuncias de Asociaciones de usuarios e internautas que se quejan tanto de su alto precio como de una calidad francamente mejorable. 

    La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recibió 15.864 reclamaciones en el primer semestre del año, un 28,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2008 (12.366), según los datos de este organismo.

    Destaca el crecimiento de las reclamaciones en telefonía móvil y acceso a Internet, mientras desciende las quejas en telefonía fija, aunque como resultado directo de la bajada en número de líneas. Señalar que más de un 80 por ciento del total de reclamaciones, se resolvieron a favor del consumidor.

    Las reclamaciones en cifras:

    •  Por empresas, en telefonía fija las que mayor número de reclamaciones recibieron fueron Ya.com (7,18 por cada 10.000 abonados), seguida de Tele2 (6,1), Jazztel (4,47) y Orange (3,78). Las mejor situadas son, por contra, Telefónica (1,29 reclamaciones) y Ono (2,28). Mejoran respecto al año pasado Tele2, Jazztel, Orange y Ono; empeora Ya.com, y se mantiene Telefónica.

    •  En telefonía móvil, el número más abultado de reclamaciones correspondió a Yoigo (1,91), seguida de Orange (1,49) y Movistar (1,31). La mejor situada es Vodafone (0,82 reclamaciones). En todas, excepto en Yoigo, aumenta el número de reclamaciones respecto al año pasado.

     

     

    •  En acceso a Internet, el mayor número de reclamaciones correspondió a Ya.com (18,78), seguida de Orange (4,79), Tele2 (2,97) y Jazztel (2,92). Las menores cifras fueron para Telefónica (0,44) y Ono (1,20). Mejoran Tele2, Jazztel, Ono y Telefónica y empeoran Ya.com y Orange.

     

     

    •  En cuanto a los paquetes de voz y datos, los resultados más negativos son para Ya.com (18,74 reclamaciones), Orange (8,57), Tele2 (6,13) y Jazztel (4,02). Los más positivos corresponden a Telefónica (1,22) y Ono (2,38). Reducen las reclamaciones Ono, Jazztel y Tele2, y las aumentan Ya.com, Orange y Telefónica.

     

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.