Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Nokia E52: un móvil corporativo muy eficaz

Se trata de uno de los terminales de la gama Eseries de la compañía finlandesa que lanzarán estas navidades, y que está especialmente pensado para el público corporativo por dos razones principales.

La primera es la duración de su batería: 23 días en stand-by y 8 de conversación. La segunda, es que el terminal está preparado para conectar con las intranets empresariales gracias a Mobile VPN, así como a sistemas telefónicos corporativos, lo cual lo convierte en un instrumento de trabajo versátil y eficaz.

Estéticamente, no llama mucho la atención: de aspecto delgado, clásico y monobloque (mide 116 x 49 x 9,9 mm), está disponible en colores gris metálico y aluminio dorado, y carecede un elemento habitual en los últimos Eseries de la compañía como el E71: el teclado QWERTY. En este caso, viene equipado con uno alfanumérico normal parecido al de su antecesor E51, pero con un diseño y materiales distintos.

En cuanto a su pantalla, mide 2,4 pulgadas y tiene una resolución QVGA (320 x 240 píxeles), algo mayor que el anterior modelo que hemos mencionado. A simple vista el E51 parece que supera a su «hemano mayor» en cuanto a la calidad de los materiales utilizados y calidad de los acabados.

Sin embargo, este modelo ofrece nuevas y mejores prestaciones que su antecesor, está bastante bien dotado para Internet, pues cuenta con conexiones WI-Fi y HSDPA, y descata especialmente para el correo electrónico, por llevar incorporado las aplicaciones Nokia Messaging, Mail for Exchange e IBM Lotus Traveller. además permite recibir y enviar mensajes de hasta diez cuentas de correo electrónico en el móvil y al instante, como si las consultáramos desde el ordenador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dentro de las «tripas» de este móvil encontramos la tarjeta de memoria MicroSD de un Gbyte (con hot swap) que viene incluida con el teléfono, aunque la ranura admite tarjetas de hasta 16 Gbytes. La memoria interna tiene 60 Mbytes, suficientes para almacenar los documenos de oficina, tales como textos, presentaciones y hojas de cálculo que se pueden hacer con la solución QuickOffice que tiene incluida.

 

 

 

 

Aunque de nada serviría tener tantas aplicaciones si luego la batería no dura más de una hora. Para facilitar la movilidad y teniendo en cuenta que los profesionales usan cada vez más el móvil cuando viajan, el E52 incluye una batería BP-4L de 1500 mAh, con capacidad para durar 23 días en stand-by y 8 en uso. Lógicamente, estas cifras descenderán a medida que usamos otras funciones, pero lo cierto es que los 1500 mAh de su batería son una buena marca para un móvil de estas características.

La conectividad es lógicamente otro punto importante en este terminal, como hemos dicho anteriormente, dispone de HSDPA que transmite con una velocidad de 10,2 Mbytes por segundo, protocolo HSUPA, WiFi, bluetooth 2.0 EDR A2DP. Además, cuenta con A-GPS y brújula .

Pero el E52 no sólo está orientado al público profesional, también incluye una serie de prestaciones para todos los gustos. Entre ellos está la cámara de 3,2 megapíxeles (que mejora sensiblemente la de 2 megapíxeles del E51) y con flash LED incorporado, además de una segunda cámara frontal VGA. El zoom digital es de cuatro aumentos. También graba vídeo a 15 imágenes por segundo. Dispone de salida universal de auriculares de 3,5 mm, sintonizador de radio FM y conexión Bluetooth con perfil A2DP.

 


Una de las peculiaridades del terminal es que cuenta con acelerómetro, por lo que la pantalla se orienta de forma automática según tengamos el teléfono de forma horizontal o vertical. La interfaz gráfica es la que acompaña a las nuevas versiones de teléfonos Symbian, algo menos austera y funcional que la de sus antecesores, pero más eficaz y rápida.

Como cabe esperar de un Eseries, el E52 es un teléfono altamente eficaz, cómodo de manejar y con todas las capacidades de comunicación y productividad que se suponen de un terminal para empresas. Como su antecesor, y aunque la pantalla ha crecido (para bien) se trata de un terminal delgado y ligero, con una ergonomía muy cuidada que lo hace ideal para manejar con una sola mano.

La mejora del hardware se hace sentir al abrir la amplia gama de aplicaciones de las que dispone el teléfono. En el apartado de sonido igualmente nos encontramos con las excelentes cualidades de un teléfono Nokia. Quizás la cobertura es mejorable en ciertas situaciones, pero en cualquier caso es buena considerando la media de teléfonos de su tamaño.

Sorprende para un teléfono «serio» la eficacia del A-GPS incorporado y la buena calidad de la reproducción MP3. Por si fuera poco, la pantalla ofrece una aceptable experiencia para disfrutar de vídeos sin demasiadas pretensiones.

 

 

 

Y, por último, como todos los nuevos terminales de Nokia, cuenta con los servicios OVI:

1 – OVI tienda: Desde donde podemos acceder a música, juegos, vídeos, aplicaciones, etc., muchos de ellos, gratuitos y que también podremos descargarlos directamente en el PC y luego transferirlos al móvil mediante un cable USB.

2 – OVI mapas: Se trata de un GPS que por defecto incorpora el mapa de España, aunque abarca toda Europa y desde el que se puede planificar rutas, trayectos o bajarse callejeros de ciudades, almacenarlos en la memoria y usarlos cuando se quiera..

3 – OVI email: Dispondremos de 1 Gbyte de almacenamiento gratuito.

4 – OVI contactos y agenda: Que permite crear y transferir al PC una copia de seguridad de nuestra agenda.

 

Conclusiones

Es indudable que cuando Nokia diseña un teléfono de la serie E suele acertar. En este caso el E52 es un sucesor más que digno del ya excelente E51, un teléfono que ha despertado siempre críticas positivas entre los profesionales y publicaciones especializadas. Para los amantes del E51 quizás se ha perdido algo de calidad percibida en los materiales (la tapa metálica que cubre la parte posterior, por ejemplo) y el diseño del teclado es algo menos acertado.

En compensación nos encontramos con una pantalla más grande, GPS, acelerómetro, mejor cámara, mejor hardware y más aplicaciones. No hace falta decir de qué lado se inclina la balanza…

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados