Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows Vista pierde cuota de mercado

    El sistema operativo de Microsoft ha sufrido una bajada de su cuota de mercado por primera vez desde hace dos años, señal evidente de que los usuarios comienzan a sustituirlo por Windows 7, un desarrollo que promete tener más éxito.

    Las cifras de NetApplications no mienten y muestran que el sistema operativo comienza ahora un más que probable descenso en picado en cuota de mercado en favor de Windows 7, que se lanza el próximo 22 de octubre de forma oficial. La expectación ante el nuevo lanzamiento ha crecido en las últimas semanas.

    Los datos para el pasado mes de septiembre de 2009 revelan que Windows Vista perdió 0,2 puntos porcentuales y acabó con una cuota del 18,6% en el mercado de los sistemas operativos, la primera señal de debilidad de Vista desde que tuvo un pequeño bajón en enero de 2008.

    Sin embargo Windows 7 ganó 0,3 puntos porcentuales y se situó en un 1,5%, lo que significa que aún sin haber aparecido, las versiones previas de este sistema operativo disponibles -beta, RC, RTM- ya están instaladas en uno de cada 67 PCs en todo el mundo.

    Esa disponibilidad de versiones previas de Windows 7 ha sido un factor fundamental para que cada vez más y más usuarios puedan acceder a probar el sistema operativo, que aparecerá dentro de algo más de dos semanas y que con toda probabilidad tendrá un despegue mucho más potente que el que tuvo el malogrado Windows Vista.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.