Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Infojobs publicará ofertas de empleo flexible

Infojobs.net y la Fundación Másfamilia han firmado un acuerdo para ofrecer a través de Internet las ofertas de empleo flexible de las empresas familiarmente responsables.

A través de este nuevo servicio, los solicitantes de empleo podrán conocer las empresas con flexibilidad horaria o las que permiten el teletrabajo para poder conciliar vida laboral y familiar. También podrán conocer las empresas que contemplan la posibilidad de tomar excedencias o completar su formación.

Además se recogerán aquellas ofertas que permitan realizar proyectos de voluntariado social, o atención a la familia, así como aquellas con programas dirigidos a mejorar la salud, con carreras profesionales compatibles con el ejercicio de la maternidad o la paternidad, o con ayudas para el colectivo familiar. La Fundación Másfamilia es la propietaria del certificado ‘efr’, que ya le ha sido reconocido a 151 empresas en España, entre ellas la propia Infojobs, Microsoft, Sanitas, Iberdrola, Banesto, Endesa, Mutua Madrileña, Enagás, Indra, Leche Pascual y Coca-Cola.

Según los datos que maneja Infojobs, en el último año un total de 330.000 personas, el equivalente al 28% de los demandantes de empleo, solicitaron empleos con horario flexible, un 16% pidió jornada intensiva y un 12% un empleo a tiempo parcial. Sin embargo, sólo el 14% de las ofertas contemplaban jornadas parciales o intensivas.

El director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, afirmó que los profesionales buscan empresas que no obliguen a elegir entre el trabajo y todo lo demás (ocio, pareja, formación) y subrayó que, a través de Infojobs, los buscadores de empleo podrán conocer a las empresas ‘efr’, «que están comprobando que la conciliación es una apuesta por el futuro de sus compañías».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Son empresas con estilos de dirección modernos, participativos, orientados hacia la eficacia, en las que se tienen en cuenta aspectos como la igualdad de oportunidades, el respeto a la maternidad o paternidad, la confianza y la flexibilidad», dijo Martínez.

Por su parte, el director general de InfoJobs.net, Juan Antonio Esteban, indicó que el horario laboral es el aspecto en el que hay más diferencias entre lo que demandan los profesionales españoles y lo que ofrecen las empresas. «Hay grandes oportunidades de atraer talento en aquellas empresas que ofrezcan jornadas horarias reducidas a sus empleados», concluyó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados