Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

¿Qué es lo que frena a Apple en la empresa?

La cuota de mercado de equipos Apple continúa aumentando en el mercado de consumo y las estadísticas estiman que se sitúa entre el 8 y el 10 por ciento. Sin embargo, el mundo de la empresa sigue inmune a la atracción del hardware de la manzana.

aunque las compañías demanden una alternativa al Wintel clásico y es una situación que no tiene visos de cambiar a corto plazo si atendemos a uno de los últimos estudios realizados entre responsables TI. ¿Qué frena a Apple en la empresa?

Sólo uno de los doce CIO (Chief Information Officer) encuestados, responsables de la infraestructura técnica-informática de las grandes empresas, se plantearía la migración a sistemas Apple. Este desinterés no es un juicio al rendimiento del sistema operativo en sí, sino principalmente a los costes, dicen prohibitivos que un cambio así supone.

«Antes de recomendar un cambio tan radical habría necesidad de considerar no sólo los costes del software, hardware y formación, sino también costes intangibles del tiempo de inactividad inevitable, el descontento de los interesados y las llamadas al personal del servicio de asistencia”, dicen algunos de los CIOs. “El Mac es muy fácil de utilizar para muchos de sus apasionados seguidores pero probablemente sea una perspectiva desalentadora para los millones de trabajadores que han crecido toda su vida con un PC Windows”.

Como vemos, los administradores TI no están dispuestos a correr riesgo alguno, mucho menos ahora con los ingresos han sido frenados por la crisis económica, y “cualquier cambio radical en hardware y software va a ser improbable”, indican.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el ordenador Apple “sigue asociándose con el mejor sistema operativo pero para creadores o diseñadores. Hasta que esa imagen no sea superada pocos administradores van a decidir cambiar miles de máquinas desde XP o Vista a Mac OS X”, explican.

 

 

Realmente, Apple tampoco ha invertido demasiados esfuerzos en cambiar esta situación en el mercado corporativo, aunque el último sistema operativo, Snow Leopard, se pueda considerar como el mayor acercamiento a las empresas, por el aumento de rendimiento, los 64 bits en sus principales herramientas y especialmente el soporte nativo al software de colaboración y comunicaciones Microsoft Exchange. No parece suficiente y quitando algún segmento específico, “el mundo de los negocios seguirá cerrado al fabricante de Mac”, recalcan.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados