Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid y Barcelona en el top ten de los negocios

    Madrid se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de Europa a nivel empresarial. Almenos es lo que afirma el reanking European Cities Monitor (ESM) elaborado por  Cushman & Wakefield, y que sitúa a la capital de España en sexto lugar.

    Madrid consiegue de esta forma escalar once posiciones en los últimos 20 años en un ranking encabezado por Londres, París y Frankfurt y en el cual Barcelona mantiene este año la cuarta posición a nivel empresarial.

    Según el informe, elaborado con arreglo una encuesta a 500 altos ejecutivos de compañías de varios países de todos los sectores de actividad, Madrid ha ascendido una posición desde el año pasado y once en las últimas dos décadas, con lo que se sitúa justo por detrás de Bruselas.

    Para la elaboración de este ranking se tienen en cuenta factores como la facilidad de acceso al mercado, la plantilla, la calidad de las telecomunicaciones, los transportes, los costes laborales, la relación calidad precio del espacio de oficinas, el clima político, el nivel de idiomas del personal contratado, la facilidad para acceder al transporte urbano, la calidad de vida de los trabajadores y el nivel de contaminación.

    Las calificaciones medias de Madrid y Barcelona sitúan a ambas ciudades en el ‘top ten’ de las urbes más conocidas para los negocios, con un 54 y un 65 por ciento de grado de conocimiento, respectivamente. Londres (82 por ciento) y París (77 por ciento) lideran esta clasificación.

    En cuanto a los cambios y la preocupación por mejorar, Madrid se ubica en cuarta posición, por delante de Praga, París o Varsovia, mientras que la Ciudad Condal lidera el ranking, demostrando más capacidad de mejora que Londres y Berlín. Fuera del ranking general, también se reconoce a Valencia, Bilbao y Sevilla como centros de negocios europeos.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.