Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Madrid y Barcelona en el top ten de los negocios

Madrid se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de Europa a nivel empresarial. Almenos es lo que afirma el reanking European Cities Monitor (ESM) elaborado por  Cushman & Wakefield, y que sitúa a la capital de España en sexto lugar.

Madrid consiegue de esta forma escalar once posiciones en los últimos 20 años en un ranking encabezado por Londres, París y Frankfurt y en el cual Barcelona mantiene este año la cuarta posición a nivel empresarial.

Según el informe, elaborado con arreglo una encuesta a 500 altos ejecutivos de compañías de varios países de todos los sectores de actividad, Madrid ha ascendido una posición desde el año pasado y once en las últimas dos décadas, con lo que se sitúa justo por detrás de Bruselas.

Para la elaboración de este ranking se tienen en cuenta factores como la facilidad de acceso al mercado, la plantilla, la calidad de las telecomunicaciones, los transportes, los costes laborales, la relación calidad precio del espacio de oficinas, el clima político, el nivel de idiomas del personal contratado, la facilidad para acceder al transporte urbano, la calidad de vida de los trabajadores y el nivel de contaminación.

Las calificaciones medias de Madrid y Barcelona sitúan a ambas ciudades en el ‘top ten’ de las urbes más conocidas para los negocios, con un 54 y un 65 por ciento de grado de conocimiento, respectivamente. Londres (82 por ciento) y París (77 por ciento) lideran esta clasificación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los cambios y la preocupación por mejorar, Madrid se ubica en cuarta posición, por delante de Praga, París o Varsovia, mientras que la Ciudad Condal lidera el ranking, demostrando más capacidad de mejora que Londres y Berlín. Fuera del ranking general, también se reconoce a Valencia, Bilbao y Sevilla como centros de negocios europeos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados