Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ¿Quieres ser tan persuasivo como Steve Jobs?

    Carmine Gallo es el autor del libro “The Presentation Secrets of Steve Jobs: How to Be Insanely Great in Front of Any Audience” (disponible en Amazon) en el que se detallan las estrategias con las que el CEO de Apple es capaz de convencer a su público.

    En una reciente entrevista, el autor del libro señala que “Steve Jobs dijo que la simplicidad es la mayor sofisticación“, algo que puedes observar en las diapositivas que utiliza en sus presentaciones. Y es que estas dispositivas no pueden ser más minimalistas.

    Uno de los trucos que emplea a la hora de hablar de un producto de Apple es su habilidad para crear un momento dramático. La audiencia se muestra expectante mientras Jobs habla de las características de algo que todavía no ha nombrado; incluso pasan varios minutos hasta que al final lo presenta (algunas veces lo saca de su bolsillo si es lo suficientemente pequeño, como un iPhone por ejemplo, y otras sube desde una plataforma en el escenario, como en el caso de algunos portátiles).

     

    Otro detalle a tener en cuenta es el programa Keynote de presentaciones que, según le gusta decir a Jobs, “fue creado para mí“. Con el libro de Carmine Gallo, el programa Keynote y un poco de fe en tus posibilidades, tú también podrás convencer a cualquier audiencia como hace Steve Jobs.

     

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …