Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Red Hat domina el 75% del mercado empresarial

    Según las estimaciones de los responsables de esta empresa, Red Hat tiene el 75% de la cuota de mercado en el segmento comercial de Linux, dejando muy atrás a su mayor competidor, Novell, y por supuesto a Canonical (responsables de la popular Ubuntu).

    Así lo afirmaba ayer Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Red Hat, explicando que su compañía representa actualmente el 75% del mercado comercial de Linux y cada vez tiene una mayor presencia en empresas de todos los tamaños.

    Por ejemplo, en el sector middleware Cormier indicó que la división JBoss de Red Hat domina con un tercio de ese sector gracias a JBoss y sus planes de soporte empresarial, mientras que los otros dos tercios se componen de usuarios JBoss que no pagan soporte o bien de usuarios de WebSphere, la solución de IBM.

    Las contribuciones de Red Hat al desarrollo del núcleo también le han valido para situarse a la cabeza de los mayores implicados en ese desarrollo, y de hecho en la actualidad es la empresa más implicada con esta tarea.

    Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, comentó además que los acuerdos con OEMs como IBM, HP o Dell son claves para su negocio, pero que aún así Red Hat necesita desarrollar mucho más su ecosistema comercial con integradores de sistemas.

    Lo que parece claro es que a este líder del mercado Linux comercial le va muy bien aun en tiempos de crisis: su último trimestre fiscal sirvió para demostrarlo, con un crecimiento del 12% en ingresos con respecto al año anterior.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.