Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Red Hat domina el 75% del mercado empresarial

Según las estimaciones de los responsables de esta empresa, Red Hat tiene el 75% de la cuota de mercado en el segmento comercial de Linux, dejando muy atrás a su mayor competidor, Novell, y por supuesto a Canonical (responsables de la popular Ubuntu).

Así lo afirmaba ayer Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Red Hat, explicando que su compañía representa actualmente el 75% del mercado comercial de Linux y cada vez tiene una mayor presencia en empresas de todos los tamaños.

Por ejemplo, en el sector middleware Cormier indicó que la división JBoss de Red Hat domina con un tercio de ese sector gracias a JBoss y sus planes de soporte empresarial, mientras que los otros dos tercios se componen de usuarios JBoss que no pagan soporte o bien de usuarios de WebSphere, la solución de IBM.

Las contribuciones de Red Hat al desarrollo del núcleo también le han valido para situarse a la cabeza de los mayores implicados en ese desarrollo, y de hecho en la actualidad es la empresa más implicada con esta tarea.

Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, comentó además que los acuerdos con OEMs como IBM, HP o Dell son claves para su negocio, pero que aún así Red Hat necesita desarrollar mucho más su ecosistema comercial con integradores de sistemas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo que parece claro es que a este líder del mercado Linux comercial le va muy bien aun en tiempos de crisis: su último trimestre fiscal sirvió para demostrarlo, con un crecimiento del 12% en ingresos con respecto al año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados