Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • SAP Business All-in-One se pasa al SaaS

    SAP Iberia ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo modelo de comercialización por suscripción dirigido a sus soluciones para mediana empresa SAP Business All-in-One, para proporcionar a las pymes de tamaño medio más opciones de acceso a buenas prácticas de gestión.

    La nueva modalidad lanzada por la compañía está dirigida a aquellas empresas que quieran disponer de una solución ERP integrada, con costes iniciales y de TI mínimos, adaptado a las necesidades de negocio de cada empresa.

    Pilar Martínez, directora de pymes de SAP Iberia, ha afirmado que, con esto “muchas empresas verán una gran oportunidad de acceder al software de gestión empresarial, configurado según sus necesidades de negocio, con una mayor flexibilidad, sin tener que hacer frente a procesos de implantación propios, ni preocuparse por gestionar una compleja infraestructura“.

    Nueva comercialización

    Además de la solución de ERP de SAP Business All-in-One, el modelo incluye el sistema operativo y la base de datos, servicios de oporte, de gestión de las aplicaciones y de la infraestructura, así como servicios de implantación y actualización, aunque para estos últimos se deberá abonar una cuota aparte. Adicionalmente, los clientes tienen la posibilidad de incluir la funcionalidad CRM y Business Intelligence , así como la del procesamiento de nóminas. En cuanto al precio, sería de 12.000 euros por cuatro años (las cuotas del partner se pagaría aparte).

    Asimismo, se puede elegir entre pagar un cuota mensual o trimestral y los contratos podrán tener una duración de dos, tres o cuatro años. Una vez finalizado ese periodo, podrán decidir si renovar la suscripción o cambiar de modelo hacia un sistema de licencias en propiedad.

     

     

     

     

     

    La compañía también ha anunciado que los usuarios acceden al software a través de un thin-client basado en la plataforma SAP NetWeaver y por medio de una conexión VPN segura con el partner de hosting. Los datos son albergados en los servidores del partner, que garantiza la privacidad de los mismos. Además, los socios siguen procedimientos específicos para asegurar que los sistemas y los procesos son configurados correctamente.

    Las empresas que se acojan a esta opción tendrán acceso a la última versión del software, incluyendo los paquetes de mejoras, mediante el pago de una cuota extra a los socios por los servicios de actualización. Además, si la compañía crece, siempre podrá incrementar la cantidad de usuarios, dentro del periodo contractual. 

    Por último, responsables de SAP anunciaron que serán los partners quienes realizarán las ofertas y albergarán y suministrarán el software, demás de los servicios. En España ya se han incorporado a esta iniciativa: Grupotec, Realtech, Seidor y Tecnocom.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.