Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Iberia quiere cobrar por facturar el equipaje

    Iberia estudia la posibilidad de aplicar un recargo en sus billetes por el equipaje de los pasajeros, una medida que aunque aún no está decidida seguría los pasos de otras muy similares que ya han tomado British Airways y algunas aerolíneas de Estados Unidos.

    Iberia indicó que el recargo se aplicaría para paliar la rebaja de los costes de los billetes, ofreciendo tarifas más baratas, aunque a ellas se sumen esos recargos, dentro de la tendencia que está llevando a cabo el sector, que quiere competir con las low cost.

    British Airways, compañía socia de Iberia en la alianza Oneworld y con la que negocia una posible fusión, anunció a mediados de septiembre que a partir de hoy cobrará dicho recargo, 36 euros (52 dólares) si la facturación se realiza en Internet, o unos 45 euros (65 dólares) si se hace en el aeropuerto, en el caso de vuelos trasantlanticos y algo menos para los europeos y nacionales.

    Otra objetivo de las compañías aéreas es, según fuentes del sector, la de disuadir a los pasajeros de llevar un equipaje voluminoso, con lo que se ahorra peso al avión y se gasta menos combustible.En cuanto a otras compañías europeas, como Lufthansa o Air France-KLM, aun no han comunicado su intención al respecto.

    Ante la posibilidad de que Iberia decida al final cobrar un cargo por el equipaje, la ong FACUA-Consumidores en Acción, anunció hoy que denunciará a la aerolínea. En este sentido, FACUA argumenta que la Ley española sobre Navegación Aérea establece que “el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje” y que sólo “el exceso será objeto de estipulación especial”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.