Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes se apuntan al Premio Empresa Flexible

    El plazo de candidaturas para la VIII Edición de los Premios Empresa Flexible 2009, organizados por la agencia de comunicación CVA, ha finalizado con un total de 1.831 empresas procedentes de todas las provincias españolas.

    Por comunidades autónomas, la participación más elevada corresponde a la Comunidad de Madrid, con un total de 965 empresas; seguida de Cataluña, con 235 entidades; Asturias, con 150; y Murcia, con 79 empresas. Otras 402 empresas proceden del resto de comunidades autónomas de España.

    El objetivo de estos premios es reconocer la labor de la empresa más flexible existente a nivel nacional en la categoría de pequeña, mediana y gran empresa. El fallo del premio tendrá lugar en noviembre, después de divulgar los nombres de las empresas ganadoras de la fase autonómica, que este año se celebra en Madrid, Cataluña, Asturias y Murcia.

    CVA subraya que, a pesar de la situación económica actual, las empresas siguen implantando medidas de flexibilidad para mantener motivados a sus empleados y mejorar la productividad. “La creatividad y las medidas de coste cero, incluidas todas las relacionadas con la flexibilidad horaria, suponen una ventaja competitiva para las empresas”, señala la directora de CVA, Marisa Cruzado.

    “Frente a la crisis y los obligados recortes de personal, las empresas encuentran en las medidas de flexibilidad una oportunidad para mejorar la productividad y prepararse para el momento en que empiece a producirse la recuperación”, reitera.

    Descenso de las medianas empresas

    En cuanto a los datos de esta edición, se ha registrado un ligero aumento en las candidaturas de empresas grandes y pequeñas, y un leve descenso en el número de empresas medianas. “Las cifras demuestran que el comportamiento de las grandes empresas sigue una trayectoria similar a la de años anteriores, con el afianzamiento de las medidas que ya tenían y la puesta en marcha de otras nuevas, que se abren paso en los temas de diversidad“, indica Cruzado.

    “El dato del aumento en las pequeñas empresas es muy significativo, pues corrobora la tesis de que frente a la crisis, la creatividad y las medidas de coste cero, van a dar una oportunidad a este tipo de compañías. El hecho de que sigan implantado medidas de flexibilidad, indica el esfuerzo que están haciendo por ser competitivas y retener el talento que necesitan”, añade.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.