Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • No al tijeretazo I+D en España

    Una iniciativa comenzada por el blogger Javier Peláez ha dado como resultado un movimiento en contra del polémico recorte del presupuesto en Investigación y Desarrollo que se anunció hace unos días.

    Según los datos de la iniciativa, más de 1.000 blogs se han unido a este programa de protesta que consistía en incluir un post para sumarse a una queja digital que probablemente no sirva de mucho, pero que al menos demuestra el parecer de la blogosfera española tras la decisión del gobierno.

    Con su post original, publicado en su blog “La aldea irreductible“, Javier Peláez pretendía iniciar un movimiento de protesta con el eslógan “La ciencia española no necesita tijeras” que fuese propagado por todos los bloggers y medios que quisieran unirse a dicha iniciativa. Y vaya si se unieron.

    De hecho en una entrada actualizada Peláez ha explicado que según el motor de búsqueda de Google Blog Search hay más de 1.000 resultados -que de hecho rondan los 1.500- que indican que el seguimiento ha sido impresionante.

    Efectivamente, encontramos referencias a este programa en muchos medios, tanto blogs más o menos conocidos -de todos los ámbitos, con especial foco para aquellos de divulgación científica- como medios generalistas que han cubierto el propio éxito de esta queja digital.

    Desde MuyPymes queremos sumarnos a dicha iniciativa y protestar por una decisión gubernamental que no puede sino perjudicar al futuro de nuestro país: las razones para una inversión cada vez mayor en I+D -que de hecho Zapatero prometió doblar cuando era candidato- son innumerables, y parece evidente que la comunidad bloggera es especialmente sensible al tema debido a su implicación con la tecnología.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.