Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Nielsen radiografía el mercado laboral

Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, acaba de lanzar en España una nueva herramienta de medición del mercado laboral on-line denominada Job Dynamix.

El objetivo es ofrecer a anunciantes, empresas de selección y áreas de recursos humanos una radiografía exacta y real del panorama profesional de las empresas españolas, ofreciendo informes cuantitativos y cualitativos para ayudar a los responsables de las empresas a la toma de decisiones.

 

Job Dynamix, que ya está funcionando en Reino Unido, Italia y Holanda, permite obtener, además de una panorámica general del mercado laboral, un análisis de competencia sobre la actuación de otras compañías de su entorno.

Así, esta herramienta de medición, que procesó más de 245.000 ofertas de empleo en el primer semestre en España, analiza los anuncios de trabajo publicados en los principales portales de empleo en más de una treintena de categorías (con sus consiguientes subcategorías de puestos y perfiles).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta solución, que mide el volumen de puestos de trabajo ofertados en infojobs.net, infoempleo.com, laboris.net, trabajar.com, trabajos.com, monster.es y careerbuilders.es, es capaz de percibir las últimas tendencias del mercado laboral, sus carencias, así como aquellos sectores más activos por estar incorporando profesionales a sus filas.

Asimismo, este nuevo sistema detecta los perfiles laborales más solicitados por las empresas y organizaciones, localizando geográficamente aquellas regiones que más ofertas de trabajo concentran en nuestro país.

Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, «en un momento de desconcierto laboral es imprescindible disponer información estratégica para la toma de decisiones acertadas. Conocer los perfiles y sectores más demandados, así como las zonas de efervescencia laboral permitirá a las empresas conocer qué está haciendo su sector y anticiparse«.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados