Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Speed networking: cierra tratos en 90 segundos

    La Joven Cámara Internacional de España, una de las redes de emprendedores más grandes del mundo, celebró ayer por primera vez en Madrid la Jornada Speed Networking, una forma de hacer negocios inspirada en la conocida modalidad de “citas rápidas”.

    El atractivo de este tipo de jornadas se basa en que el emprendedor sea capaz de vender su negocio, sus servicios y sus productos en el mínimo tiempo posible. Para ello, cada participante comenta a un interlocutor, en 90 segundos, lo más importante de su portafolio.

    La otra persona tendrá el mismo tiempo para comentar lo suyo, y tras una señal, cambian de interlocutores volviendo a comenzar. “90 segundos es lo que tarda un ascensor en llegar a un piso muy alto, justo el tiempo necesario para crear interés a una persona, sobre lo que haces, y que te encuentras en ese ascensor y que hacia días te interesaba conocer”, comenta Juan Ángel Narváez, directivo de la JCI España.

    De esta forma los asistentes los asistentes, de manera gratuita, participan en una rueda de negocios para intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer cómo está el mercado y la competencia, en unos encuentros interactivos.

    La Joven Cámara Internacional de España es un movimiento mundial de emprendedores, voluntarios entre 25 y 40 años, respaldados por Ayuntamientos, Cámaras de Comercio y Empresas Privadas. Presente en 127 países, 5000 ciudades y con más de 300.000 miembros. Al año se realizan en España cerca de 85 Proyectos nacionales y locales que benefician a más de 6000 emprendedores.

    Las actividades combinan negocios, entrenamiento empresarial, internacionalismo y responsabilidad social. Fundada en 1964 y refundada en España en el año 2009 es una red de oportunidades comerciales, sociales y de responsabilidad social. La organización tiene convenios multinacionales firmado con organismos multilaterales con ONU, UNESCO; CCM.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.