Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mozilla 3.6 podrá reorientar el contenido en portátiles

    La nueva versión del navegador Firefox 3.6, nombre en clave Namoroka, va a integrar soporte de los equipos que aportan acelerómetros. Y ahora viene cuando te preguntas si los acelerómetros no es eso que tienen los móviles que permiten entre otras cosas reorientar su pantalla.

    firefox-logo4

    Resulta que hay portátiles en el mercado como los últimos MacBook y algunos modelos Lenovo ThinkPad que también integran esos sensores, en un principio para evitar daños en el disco duro. Si el equipo detecta una aceleración muy brusca, similar a la recibida durante una caída para el funcionamiento del disco para evitar que se dañe. Con la nueva característica Firefox será capaz de que las páginas reorienten su contenido según la posición del portátil.

    En palabras del desarrollador de Mozilla Christopher Blizzard: “Una nueva característica que estamos incluyendo en Firefox 3.6 es la capacidad de que las páginas web puedan acceder a los datos de orientación del equipo si está disponible. Muchos equipos modernos, MacBooks y ThinkPads, integran dispositivos y drivers que ofrecen esa información. Han añadido soporte Linux, Mac y Windows para ello.

    Como se puede ver será una característica interesante para que pueda ser aplicada por programadores en sus páginas web, aunque estamos hablando de un pequeño grupo de usuarios que podrían aprovechar la característica no está de más ir implementando posibilidades para disfrutar de la Red de redes de una forma más innovadora.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.