Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se fusionan

Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa acordaron este martes dar luz verde por «unanimidad» a su proyecto de fusión y protagonizar así la segunda gran integración entre cajas catalanas.

Las tres cajas acordaron que la entidad resultante tendrá una nueva marca y el domicilio social se ubicará en la sede de Caixa Catalunya, en Barcelona, mientras que las sedes de Caixa Manresa y Caixa Tarragona se convertirán en sedes territoriales.

En un comunicado, las cajas aseguraron que han buscado garantizar la representatividad de las corporaciones y entidades fundadoras de las tres entidades (Catalunya y Tarragona son de fundación pública) en los nuevos órganos de gobierno.

Así, Caixa Tarragona y Caixa Manresa tendrán una representación proporcionalmente superior a los activos de las cajas. Esta representación equivale a un 60% de Caixa Catalunya, un 20% de Caixa Tarragona y un 20% de Caixa Manresa, porcentajes que difieren ligeramente según los órganos de gobierno.

El futuro consejo de administración estará formado por 21 miembros y el nuevo presidente se elegirá por dos tercios del consejo. Fuentes de las cajas aseguraron que todavía es pronto para hablar de nombres y cargos, si bien ya trascendió que el actual presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, seguiría encabezando el proyecto. El consejo se completará con dos vicepresidencias, primera y segunda, y también habrá dos vicepresidencias tercera y cuarta que ocuparán, respectivamente, los impositores y las corporaciones locales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fuentes de estas entidades destacaron que con la futura integración el peso de las diputaciones se reduce y será inferior en su conjunto al 35%. En el comunicado, las tres cajas destacaron que el primer paso para crear esta nueva entidad será la creación de un grupo de trabajo conjunto para definir el proyecto. Sobre la mesa deberán definir cómo se estructura sobre el terreno la entidad, después que los sindicatos hayan reclamado transparencia por las consecuencias de la integración, sea cierre de oficinas por sus duplicidades y la pérdida de puestos de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados