Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aguirre liberalizará la creación de empresas

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, impulsará una ley cuyo objetivo es liberalizar los sectores del turismo, el comercio, la industria, la energía y la hostelería, facilitando la creación de empresas y reduciendo los trámites administrativos.

    Se prevé que la nueva ley dé todo tipo de facilidades a aquellos empresarios que pretendan abrir nuevos negocios. Se trata de medidas liberalizadoras y reformas administrativas que simplifican al máximo el “papeleo” que lastra la creación de empresas en España.

    El objetivo de esta Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña es frenar las malas previsiones que los organismos internacionales han previsto para la economía española y reducir la caída de las cifras macroeconómicas agilizando el proceso para la creación de empresas y negocios. Se espera que pueda entrar en vigor antes de fin de año.

    Uno de los aspectos más destacables es la modificación de los silencios administrativos negativos por positivos. Esto significa que si en dos meses no ha habido respuesta a determinadas solicitudes, se entenderá que hay permiso para operar. Igualmente, la Administración reducirá los plazos de respuesta en más de 50 trámites. La nueva ley pretende suprimir o modificar más de 70 normas de rango autonómico.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.