Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Cómo hacer copia de seguridad de todos tus datos de Facebook

Hace tan sólo unos días que 150.000 usuarios de Facebook perdieron todos sus datos debido a un problema técnico con una base de datos. Esto nos hace llegar a la conclusión de que la mejor manera, al igual que ocurre con nuestro PC, es mejor tener una copia de seguridad de nuestra cuenta para salvaguardar nuestra información personal.

facebook

Concretamente Archive Facebook es una aplicación que te permitirá hacer copias de seguridad de tus datos de Facebook en tu disco duro local. Podrás buscar tu archivo como si se tratara de una copia local de Facebook. La red social no te permitirá cargar los datos de ningún modo, por lo que no se podrá utilizar para restaurar en caso de que se borren tus datos o tu cuenta.

ArchiveFacebookAddon

Para empezar tendrás que instalar la extensión Archive Facebook desde la galeria de add-ons de Firefox. Se trata de una extensión experimental por lo que necesitarás habilitar la opción para que puedas descargarlo e instalarlo. Después de reiniciar Firefox, deberás ver un nuevo elemento de menú en Firefox llamado ArchiveFB situado entre los marcadores y el menú Herramientas.

facebook

Para comenzar a hacer la copia de seguridad tendrás que ingresar en tu cuenta de Facebook. Ve a ArchiveFB> Mostrar en la barra lateral y abre la barra lateral. Mientras que estás viendo Facebook abierto en tu navegador selecciona ArchiveFB > Capturar página. Serás reconducido directamente al perfil de Facebook y te aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

ArchivePrompt

Selecciona OK para iniciar el proceso de copia de seguridad. Si le das a cancelar no se iniciará ninguna operación. Una vez que el proceso de recuperación se ha completado, ArchiveFB comenzará a descargar los datos de Facebook, para crear un archivo de la copia de seguridad. El proceso puede tardar varias horas dependiendo de la velocidad de la conexión y cuánto tiempo lleves utilizando Facebook.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Archiving

Tendrás qu etener paciencia, si encuentras que el proceso se ha quedado atascado en un punto concreto en la lista, haz clic en Detener y luego en Iniciar para reanudarlo. Desde makeuseof han descubierto que este truco funcionó cuando ArchiveFB parecía que se quedaba bloqueado en algunos temas de la lista.
Una vez que la operación se ha completado con éxito,podrás ver una nueva entrada en la barra lateral llamada Facebook | Fecha de nombre de usuario con tu nombre de usuario y la fecha actual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados