Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El turrón también se resiente por la crisis

El presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, ha asegurado que las ventas de turrón caerán entre un 10 y un 15% en esta campaña, tanto en el mercado extranjero como en el nacional, a causa de la crisis económica.

El sector del turrón se ve afectado especialmente por el cierre de otras empresas, que suelen encargar las conocidas cestas de Navidad. En este sentido este año ya han cerrado 1.200.000 empresas, lo que ha reducido los pedidos a la mitad.

Garrigós calcula que las exportaciones caerán en la presente campaña un 10%, y las ventas en el mercado nacional sufrirán una bajada de entre el 12 y el 15%.

Además, consideró que las ventas en el mercado nacional se verán especialmente afectadas por el cierre de 1.200.000 de empresas en todo el país a causa de la crisis, que estas fiestas no han hecho los pedidos de dulces para los lotes de navidad de sus empleados.

Finalmente recordó que las ventas para lotes constituyen un 20% del total de dulces navideños vendidos por el sector turronero, y destacó que la caída prevista en esta modalidad será del 50%, de modo que los 4 millones de kilos vendidos en lotes navideños en 2008 se reducirán a dos millones de kilos este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el contrario, el presidente del Consejo Regulador se mostró convencido de que las ventas minoristas de turrón se mantendrán esta navidad «sin caídas» pese a crisis económica, y mostró su confianza en que «la gente seguirá acudiendo a la tienda a comprar turrón».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados