Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google sigue obteniendo beneficios y planea realizar nuevas adquisiciones

    Los datos financieros del tercer trimestre de año han sido muy positivos para el gigante de Internet que sigue subiendo sus ingresos obteniendo un beneficio neto de 1.640 millones de dólares (1.099 millones de euros), lo que supone un 27% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

    google-dinero

    La compañía, a pesar de la crisis económica, ha alcanzado un 7,3% más que en el tercer trimestre del pasado año. De hecho los nueve primeros meses del año Google obtuvo un beneficio neto de 4.546,3 millones de dólares (3.050 millones de euros), un 18,2% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 16.976,7 millones de dólares (11.387 millones de euros), un 5,4% más.

    Según apunta fayerwayer, el 67% de los ingresos vienen de avisos en sitios de propiedad de Google, como Gmail y el sitio oficial de búsquedas, mientras que el 30% restante proviene de otras webs. El 3% que nos quedaría viene de servicios de búsqueda pagados por empresas y de las versiones pagadas de sus Apps.

    Es por esto que la propia empresa está planeando adquirir nuevos negocios. Concretamente tras la entrega de los resultados el CEO de Google, Eric Schmidt, señaló que: “Estamos abiertos a hacer negocios, a hacer adquisiciones estratégicas, tanto grandes como pequeñas”.

    Por ahora la compañía tiene en mente vender libros electrónicos, tal y como os comentamos ayer. Cualquier dispositivo que cuente con navegador podrá disfrutar de la nueva tienda on-line de libros que el gigante de Internet planea lanzar en el primer semestre del próximo año.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.