Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los directivos priman movilidad sobre seguridad

    Sólo el 3% de los ejecutivos y directivos lleva más de 10 años en su empresa actual, mientras que el 8% cuenta con una antigüedad de entre 5 y 10 años y cerca de la mitad no alcanzan ni a dos años, según el portal de “cazatalentos” y profesionales españoles CVexplorer.com

    En este sentido, la empresa asegura que la clásica tendencia de permanecer prácticamente toda la vida en una misma empresa ha prácticamente desaparecido en España, país en el que cada vez más se prima la movilidad.

    En el sector de la banca y en el de la construcción y consumo, cerca del 50% de sus profesionales llevan en la empresa menos de dos años, mientras que el 45% tiene una antigüedad de entre dos y cinco años.

    Por su parte, en el sector energético casi el 60% de sus ejecutivos y directivos no tiene más de dos años de antigüedad, frente al 39% que lleva entre dos y cinco años. Según esta plataforma laboral, Internet también se caracteriza por la juventud de sus profesionales, pues un tercio de sus directivos presenta una antigüedad inferior a los dos años.

    Por el contrario, en los sectores de IT y medios de comunicación la antigüedad es más habitual. En el caso de las IT, el 13% lleva más de cinco años en la empresa, mientras que en medios comunicación este porcentaje se eleva hasta el 22%.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.