Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 88% de los PC de empresa preparados para W7

    Según un estudio de la empresa Softchoice, de cada 100 PCs de empresas americanas, 88 disponen de las especificaciones para instalar Windows 7. Una relación mucho más alta que el 50% de compatibilidad de Vista en su lanzamiento.

    El informe se ha realizado sobre un parque de 450.000 PCs entre noviembre de 2008 y agosto de 2009 en 284 empresas de Estados Unidos. Otras cifras interesantes es que el 93% de las empresas siguen utilizando Windows XP, un S.O. con 8 años de antigüedad.

    Las empresas en muchas ocasiones son cautas en sus inversiones tecnológicas. En el lanzamiento de Windows Vista tuvimos una demostración palpable: la mayoría de las organizaciones optaron por retrasar la renovación del sistema operativo y en muchos casos la actualización del parque de ordenadores para contener los costes.

    a llegada de la crisis contribuyó a que los ordenadores no se renovaran y que las empresas e instituciones se mantuvieran fieles a versiones anteriores del sistema operativos. Sin embargo Microsoft confía que con Windows 7 haya llegado el cambio de ciclo y que muchas empresas se decidan por la renovación bien adquiriendo ordenadores nuevos (con Windows 7) o actualizando el sistema operativo al nuevo Windows.

    Un estudio de la empresa Softchoice parece demostrar que el terreno está allanado para esta última operación. Según cifras extraidas de un análisis de las especificaciones de 450.000 PCs corporativos comparándolas con los requisitos mínimos de Windows 7, se afirma que el 88% de los ordenadores corporativos en Estados Unidos está preparado para la instalación de Windows 7.

     

     

    Es más, del 12% que no cumple con los requisitos, muchos de ellos podrían hacerlo con ampliaciones no demasiado costosas. El 35% de los PCs con requisitos mínimos insuficientes, podrían alcanzarlos con una ampliación de memoria, mientras que un 21% solamente necesitaría un disco duro más grande.  El estudio de Softchoice solamente se ha centrado en procesador, memoria y disco duro y no en otros elementos como la tarjeta gráfica.

    Hace cuatro años, cuando el lanzamiento de Windows Vista, la cifra de ordenadores compatibles con el nuevo sistema se reducía al 50%. Y es que Windows 7 ha mantenido o reducido las exigencias hardware con respecto a Windows Vista y abarca así un sector mucho más amplio de equipos. La fidelidad de las empresas a XP también sobresale, con un 93% de ordenadores que aún funcionan con ese sistema.

     

     

    En cuanto a Windows Vista, éste se ha visto superado incluso por Windows 2.000, un 3% frente al 4% de este último sistema. Softchoice también ha investigado el porcentaje de PCs que podrían correr las funciones gráficas avanzadas Aero, y ha concluido que el 65% sería compatible con estas librerías gráficas, frente al 6% de los ordenadores preparados para Aero cuando el lanzamiento de Vista.

    Estas cifras dan una pista de las posibilidades que se abren a Microsoft en el campo empresarial. Las buenas críticas, la compatibilidad, la puesta a disposición del Modo XP para minimizar problemas de compatibilidad pueden contribuir a una importante adopción de Windows 7 en las empresas. Por otro lado los bajos costes de hardware debido a la crisis junto con la aparición de Windows pueden convencer a muchas empresas que es el momento para adquirir nuevos equipos. En unos meses veremos si estas optimistas previsiones se hacen realidad.

     

    También te gustará

    envios-rapidos-el-corte-ingles

    El Corte Inglés lleva sus envíos exprés a toda España

    Se acercan las fiestas y las grandes compañías se afanan por mejorar sus servicios. En …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.