Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

La publicidad inteligente llega a la televisión

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), está desarrollando un proyecto pionero, cuyo objetivo es avanzar en la conocida como «publicidad interactiva» mediante el uso de tecnología digital y tratamiento de la imagen.

Gracias a esta inciativa, que se está desarrollando de forma conjunta con la Universidad Polítécnica de Valencia, el espectador podrá seleccionar cualquier objeto que aparezca en una producción televisiva e interactuar con él para obtener más información.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el modelo tradicional publicitario enfocado al público generalista se ha quedado obsoleto, por lo que es fundamental buscar nuevas fórmulas que aporten notoriedad a los productos. Ahora, los anunciantes tienden a aprovechar la creciente fragmentación de las audiencias para dirigir su mensaje a un público muy específico.

Este proyecto, denominado iPublicidad, abre las puertas a un nuevo concepto de la publicidad en televisión, pues ahora es el consumidor el que elige qué le interesa, qué producto quiere conocer y, además, tiene las herramientas para solicitar él mismo esa información.

Con este revolucionario sistema se abre una oportunidad de negocio tanto para empresas de producción audiovisual, como radiodifusores y agencias de publicidad, a la vez que supone un nuevo canal de venta para los anunciantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

iPublicidad pretende aprovechar los adelantos tecnológicos aplicados a la TDT, para aproximarse al sistema de consumo publicitario existente en Internet. En términos de producción audiovisual, este método novedoso, interactivo y técnicamente factible, proporciona un sistema inteligente para seleccionar objetos mediante el tratamiento de la imagen.

Herramienta avanzada

De esta manera, los técnicos de postproducción obtienen una herramienta avanzada para gestionar los puntos de interés de la imagen, así como toda la información de contenido interactivo al que responderán. La tecnología se aplicará a la televisión digital terrestre regida por el estándar DVB-T y para la televisión móvil definida en el estándar DVB-H.

 La Red Valenciana de Innovación Tecnológica de la Industria Audiovisual (ReviTia), impulsada por AIDO y financiada por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (Feder) pretende configurarse como una plataforma de cooperación de la industria audiovisual que permita acceder a métodos innovadores aplicados a los procesos de producción de contenidos y potenciar las relaciones entre el sector audiovisual nacional e internacional.

La plataforma de cooperación ReviTia es un foro abierto, transparente, con espíritu innovador y con un claro objetivo de aunar potencialidades, capacidades e ideas, al que están invitados a unirse los grupos empresariales, tecnológicos o universitarios interesados en la investigación y el desarrollo tecnológico.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados