Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La publicidad inteligente llega a la televisión

    El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), está desarrollando un proyecto pionero, cuyo objetivo es avanzar en la conocida como “publicidad interactiva” mediante el uso de tecnología digital y tratamiento de la imagen.

    Gracias a esta inciativa, que se está desarrollando de forma conjunta con la Universidad Polítécnica de Valencia, el espectador podrá seleccionar cualquier objeto que aparezca en una producción televisiva e interactuar con él para obtener más información.

    Con la llegada de las nuevas tecnologías, el modelo tradicional publicitario enfocado al público generalista se ha quedado obsoleto, por lo que es fundamental buscar nuevas fórmulas que aporten notoriedad a los productos. Ahora, los anunciantes tienden a aprovechar la creciente fragmentación de las audiencias para dirigir su mensaje a un público muy específico.

    Este proyecto, denominado iPublicidad, abre las puertas a un nuevo concepto de la publicidad en televisión, pues ahora es el consumidor el que elige qué le interesa, qué producto quiere conocer y, además, tiene las herramientas para solicitar él mismo esa información.

    Con este revolucionario sistema se abre una oportunidad de negocio tanto para empresas de producción audiovisual, como radiodifusores y agencias de publicidad, a la vez que supone un nuevo canal de venta para los anunciantes.

    iPublicidad pretende aprovechar los adelantos tecnológicos aplicados a la TDT, para aproximarse al sistema de consumo publicitario existente en Internet. En términos de producción audiovisual, este método novedoso, interactivo y técnicamente factible, proporciona un sistema inteligente para seleccionar objetos mediante el tratamiento de la imagen.

    Herramienta avanzada

    De esta manera, los técnicos de postproducción obtienen una herramienta avanzada para gestionar los puntos de interés de la imagen, así como toda la información de contenido interactivo al que responderán. La tecnología se aplicará a la televisión digital terrestre regida por el estándar DVB-T y para la televisión móvil definida en el estándar DVB-H.

     La Red Valenciana de Innovación Tecnológica de la Industria Audiovisual (ReviTia), impulsada por AIDO y financiada por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (Feder) pretende configurarse como una plataforma de cooperación de la industria audiovisual que permita acceder a métodos innovadores aplicados a los procesos de producción de contenidos y potenciar las relaciones entre el sector audiovisual nacional e internacional.

    La plataforma de cooperación ReviTia es un foro abierto, transparente, con espíritu innovador y con un claro objetivo de aunar potencialidades, capacidades e ideas, al que están invitados a unirse los grupos empresariales, tecnológicos o universitarios interesados en la investigación y el desarrollo tecnológico.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.