Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asefiget denuncia el “ahogo” de las pymes

    La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) aseguró ayer que uno de los principales responsables de las dificultades económicas que sufren las pymes es el propio Estado, que literalmente “las lleva al cierre”.

    En este sentido, manifiestan que las administraciones están realizando “de forma masiva” requerimientos, verificaciones de datos, comprobaciones, sanciones, etc, que están perjudicando “gravemente” a microempresas y pymes.

    Además, en un comunicado indicaron que la situación “se agravará” con la subida de impuestos anunciada por el Gobierno, ya que mayores niveles de IVA y el incremento en la tributación de las rentas del ahorro, por ejemplo, supondrán un acicate más para la economía sumergida.   

    La organización demandó también al Ejecutivo que “explique mejor” este aumento de la presión fiscal y lamentó también que, si bien el Estado debe ofrecer una serie de servicio por los impuestos que recauda, éstos no están llegando a la clase media. “Sobre esta base entendemos, cuando menos, que es difícil de explicar una subida de impuestos”, remataron.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.