Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El spam se ceba con el sector automovilístico

    La empresa de seguridad en Internet Panda Labs ha analizado el correo de más de 800 empresas y la conclusión es que el sector automovilístico es el más afectado por el “spam”, muy por encima de otros como el eléctrico o el gubernamental.

    El informe ha sido elaborado en los meses de julio a septiembre, analizando en detalle el tráfico generado por el correo electrónico de 867 empresas pertenecientes a 11 sectores diferentes, y se han analizado más de 503 millones de mensajes.

    Entre sus conclusiones, destaca que de todo el tráfico que reciben las empresas del automóvil, sólo el 0,11 es “totalmente lícito”; en el caso del sector eléctrico, esta situación se produce en el 0,22 por ciento de los ‘mails’ analizados, mientras que en el gubernamental la cifra de mensajes deseados es del 0,40 por ciento.

    El estudio señala que, “curiosamente”, el sector de la banca, que “a priori sería un candidato óptimo” para situarse en los primeros puestos de esta clasificación, se encuentra casi al final de la lista, con un 92,48 por ciento de correo no deseado. Las cifras más bajas las registra el sector educativo, con un 87,98 por ciento de “spam”, y el turístico, con un 87,22 por ciento.

    “Tomando en consideración el tipo de spam recibido por sector, no se aprecian prácticamente diferencias en cuanto a sus temáticas. La mayoría, más de un 68%, son relativos a productos farmacéuticos. La segunda categoría, un 18%, la ocupa la venta de complementos falsificados, y le sigue la temática sexual, con un 11%”, afirma el informe.

    Respecto al tipo de malware recibido, la lista está encabezada por troyanos bancarios, con un 70% de las detecciones, seguidos de “adware / spyware”, con un 22 por ciento, y el resto se reparte entre virus, gusanos, etc. El objetivo de dicho estudio era averiguar si las compañías estaban más o menos impactadas por spam y malware dependiendo del sector al que pertenecían, o si este dato era “irrelevante”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.