Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

LogMeIn Central, acceso remoto a tu oficina

El acceso de los trabajadores a los recursos de la empresa en cualquier momento y lugar es, cada vez más, una necesidad para mejorar la productividad, y favorecer la movilidad de los empleados.

LogMeIn Central en una solución sencilla y eficiente con un precio muy competitivo que, además, se puede usar para un número ilimitado de ordenadores con una sola licencia y permite a los usuarios acceder a la empresa desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Hasta hace poco tiempo integrar sistemas de acceso remoto suponía una costosa inversión de dinero y tiempo. Su complejidad hacía necesario un soporte técnico regular y formación específica a los trabajadores que hicieran uso del servicio alejándolo de las posibilidades de la pequeña y mediana empresa. Afortunadamente todos estos problemas han sido solventados por aplicaciones modernas como LogMeIn Central, una solución todo en uno que proporciona acceso remoto y VPN de forma eficaz y económica.

LogMeIn Central es una consola unificada de prestación de servicios basada en Internet que permite acceder, gestionar y conectar en red dispositivos remotos de forma sencilla y eficiente. Los administradores pueden acceder a la aplicación desde cualquier ordenador con conexión a la red y controlar el estado de las diferentes máquinas que acceden a los recursos compartidos, recibiendo en tiempo real todos los datos necesarios para controlar, diagnosticar  y realizar acciones proactivas en caso de problemas.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Para comenzar con LogMeIn Central necesitaremos una cuenta de LogMeIn (funciona con la versión gratuita, profesional y Hamachi). Tras introducir nombre de usuario y contraseña accedemos a una cuidada interfaz web basada en pestañas desde donde podemos empezar a añadir ordenadores a los que queremos monitorizar y proporcionar privilegios de acceso a recursos.

Una vez instalado el software de host en todas las máquinas aparecerán correctamente identificadas en la interfaz de LogMeIn Central. A partir de este punto los administradores de sistema pueden monitorizar toda la actividad de los usuarios, crear informes, recibir alertas y mucho más, todo de manera sencilla e intuitiva.

El sistema de gestión de usuarios es intuitivo, versátil y muy completo, permitiendo crear diferentes perfiles en función de las necesidades de la empresa y los privilegios de acceso que necesite cada empleado. La invitación a nuevos usuarios puede hacerse por correo electrónico, así que ni siquiera necesitaremos tener contacto físico con la máquina que accederá a los recursos.


 

Nos ha parecido muy interesante el apartado de informes que ofrece todo lo necesario para tener una visión global del uso del sistema: información sobre sesiones, por usuario o por máquina. Además si los host tienen LogMeIn Pro instalado podremos tener datos sobre el consumo de CPU, memoria, las aplicaciones más usadas, etc. permitiendo a los administradores actuar de manera proactiva a la hora de solucionar posibles problemas.

 

 

En esta línea de prevención de problemas también encontrarmos un completo sistema de alarmas programables que nos avisan de cualquier incidencia en las máquinas. Especialmente interesante hemos encontrado las alarmas por sucesos que permite establecer avisos por origen, aplicación, categoría o ID, una opción muy potente y útil en determinados escenarios de trabajo.

Además de las posibilidades de acceso remoto LogMeIn Central ofrece un servicio de VPN bajo demanda. La opción de compartir recursos como archivos, servidores de impresión o cualquier otro recurso ofrece un importante valor añadido a la empresa que esta solución proporciona de manera sencilla y sin necesidad de hardware adicional.

 

 

 

Conclusiones

Un excelente añadido a la conocida gama de soluciones de LogMeIn que permite a las pequeñas y medianas empresas obtener todos los beneficios del acceso remoto y VPN por un único pago anual. Merece la pena destacar su facilidad de instalación y configuración así como las posibilidades de funcionar con cuentas host gratuitas o de pago.

Las opciones de monitorización, avisos e informes son suficientes para cubrir la mayoría de escenarios y la experiencia de la marca en este campo es toda una garantía. Si a todo esto le sumamos un precio realmente competitivo (225 euros al año),  LogMeIn Central se convierte en una de las alternativas más interesantes de acceso remoto disponibles hoy día.

Más información y prueba gratuita durante 14 días | LogMeIn Central

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados