Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Agilízate”, el nuevo ERP para pymes de Solmicro

    Solmicro es la penúltima empresa del sector TIC que se ha querido subrir al carro del SaaS, y fruto de su alianza con Grupo IE presentó esta mañana su nueva solución “Agilízate” un ERP destinado a micropymes y autónomos.

    “Agilízate” que se ofrece en régimen de alquiler, permitirá a las pymes acceder a las funciones de ERP/CRM más avanzadas, con la ventaja de que tendrán la oportunidad de subvencionar hasta el 80% del coste de la aplicación durante el primer año, gracias a la reciente homologación que ha recibido Solmicro por parte de la UE.

    Hace menos de un mes CCS Agresso presentaba su ERP para pymes “Ready”, y en esta ocasión, Solmicro, otra compañía veterana en este sector ha decidido dar un paso al frente y presenta “Agilízate” una solución ERP/CRM que se dirige tanto a micropymes como autónomos. “Agilízate” que se ofrece en una modalidad SaaS (Software as a Service) nace con la intención de convertirse en un referente dentro del panorama del software de gestión en España.

    En palabras de Justino Martínez, director gerente de Solmicro,  su empresa “quiere liderar el mercado de frabricantes nacionales de ERP para pymes”; un mercado que por otro lado no es comprendido por las grandes multinacionales, ya que en opinión de Martínez “no saben entender las necesidades de las pequeñas empresas”.

    Mediante este servicio, el usuario sólo debe contar con un PC y una conexión a Internet para comenzar a disfrutar de su ERP. Además “Agilízate” facilita un servicio integral y se hace cargo de la infraestructura informática, tanto de software ERP-CRM como del hardware, el servicio de apoyo en el uso de programas de gestión y el soporte y mantenimiento de programas (copias de seguridad, mantenimiento correctivo y preventivo, evolución tecnológica, actualizaciones…).

     

     

    Otra de sus ventajas es que las pymes que nunca hayan implantado un ERP en su empresa, pueden obtener una subvención de hasta el 80% del coste de la aplicación durante el primer año, con lo cual la inversión inicial es bastante pequeña. Esto ha sido posible gracias a que la empresa vasca ha sido homologada recientemente por la UE a través del “Programa de Adaptación de la Empresa a la Economía Digital”.

    Uno de los grandes objetivos de “Agilízate” es según Martínez, “convenecer a los micropymes de las bondades del SaaS, sin dejar de apostar por el canal de distribución”.  Y es que para el presidente de Solmicro una de las ventajas de ofrecer un ERP en modalidad SaaS es que permite entrar “en un mercado en el que no hay una cultura previa en la utilización de este tipo de soluciones (ERP/CRM), por lo que resulta mucho más sencillo empezar desde 0”.

    Tres soluciones en función de la necesidad de cada empresa

    A través del servicio Agilízate, Solmicro y el Grupo IE ponen a disposición de las empresas tres modelos diferentes, con distintas funcionalidades. El primero de ellos, Agilízate ERP Básico, es una solución idónea para autónomos y micropymes que incluye módulos de facturas, impuestos y gestión de cartera.

    Agilízate ERP Plus cuenta, además de los módulos anteriores, con otro dedicado a la contabilidad general y presupuestaria. En ambas versiones está incluida la factura electrónica. Y finalmente, Agilízate CRM gestiona todos los procesos de contacto con el cliente: marketing, ventas, atención al cliente, campañas, etc.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.