Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Pymes y autónomos volverán a «tomar» el Congreso

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos y la Asociación Española de Impagados de la Construcción han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en la manifestación que mañana recorrerá las principales calles de Madrid.

Los autónomos aseguraron que será una marcha «sin colores ni banderas» y explicaron que se trata de una protesta, «una revolución social» que afecta no sólo a las pymes y los autónomos, sino a todos los ciudadanos de nuestro país.

Los autónomos reclamarán en la marcha de mañana en Madrid una reforma urgente de la Ley de Morosidad, que tiene una cláusula «maldita» que permite prolongar el precio del pago de las facturas hasta 180 días. «Estamos financiando a Hacienda», aseguró Carrasco, quien explicó que los autónomos tienen que adelantar el pago del IVA antes de cobrar las facturas.

Carrasco también precisó que los autónomos quieren colocar en el centro del debate político el retraso que existe en los juzgados en la resolución de cobros. «Los jueces no dan abasto», afirmó, lo que provoca un retraso de unos 4 años en los procedimientos concursales y que haya 6.000 millones de euros retenidos que podrían estar en manos del Estado. Asimismo, los autónomos se manifestarán para mostrar su malestar por la decisión del Ejecutivo de subir el IVA.

En este sentido, el presidente de Anespa, Pedro Mezquida, aseguró que el Gobierno ahoga cada día más a los autónomos y les está llevando «al matadero». «Es una situación insostenible, tenemos que dejar constancia de alguna manera, porque así no podemos seguir trabajando», sentenció.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A su juicio, el Gobierno está lanzando un nuevo reto a los pequeños empresarios y autónomos, para ver «hasta dónde son capaces de aguantar», una situación que está provocando malestar en toda la ciudadanía. Por ello apostó por «la unidad para sacar al país de la crisis».

La manifestación partirá mañana a las 11.00 horas de la Glorieta de Atocha y recorrerá el Paseo del Prado hasta Neptuno, para terminar frente al Congreso de los Diputados, donde se entregará un manifiesto a las diversas fuerzas políticas con representación parlamentaria, incluidos los grupos socialista y popular.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados