Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España apuesta por la retribución flexible

    Cada vez son más las empresas que permiten a sus empleados elegir los beneficios que reciben. Concretamente, según el ‘Estudio mundial de retribución flexible’  elaborado por Mercer, en España una de cuatro empresas ha optado por esta política.

    La principal razón para establecer este tipo de retribuciones es la de dar respuesta a las necesidades de una plantilla diversa, así como reducir costes.  De hecho, un tercio de las empresas que cuenta con este sistema aseguró que había reducido los costes salariales.

    En este sentido, el informe señala que “en la situación económica actual, muchas empresas no pueden permitirse aumentos salariales generosos y apuestan por sistemas de retribución flexible para mantener a sus empleados motivados”. Los beneficios más ofrecidos en España, que empieza a estar a la cabeza en este ámbito, son los seguros médicos, de vida y de accidentes, los vales de comida, los cheques guardería, el alquiler de vivienda y el coche de empresa.

    Los datos demuestran además el éxito de los sistema de remuneración flexibles. Así, el 82% de las empresas que los aplican aseguran haber cubierto sus objetivos. Además, el 83% resalta que la respuesta de los empleados también ha sido positiva. Asimismo, el 42% de las empresas que tienen este sistema flexible de beneficios para los empleados afirma que sus costes se han mantenido o, en el 30% de los casos, que han ahorrado dinero.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.