Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Business Intelligence «a coste 0» para pymes

MicroStrategy ha anunciado el lanzamiento de su Reporting Suite, una versión totalmente gratuita de su plataforma de BI de descarga on-line, para implantar y desarrollar aplicaciones de Business Intelligence a coste cero.

Con esta iniciativa, que incluye hasta 100 licencias gratuitas por usuario, la compañía pretende incorporar el primer año unas 200 pymes a su cartera de clientes, a las que quiere convencer de que las pequeñas empresas también pueden tener acceso a aplicaciones «destinadas» a las grandes del sector.

Hasta ahora, la oferta de MicroStrategy se destinaba fundamentalmente a la gran cuenta, sin embargo, esta iniciativa permitirá no sólo reforzar su penetración en este sector, sino generar una mayor adopción de su plataforma de BI entre las pymes. Actualmente, este segmento representa el 20% de su cartera de clientes y, con la apuesta en el mercado de este software gratuito, la compañía espera incrementar esta cifra hasta el 40%.

La gran mayoría de las pymes, tradicionalmente, no podía acceder a la tecnología Business Intelligence por no contar con los suficientes recursos financieros, situación que además se ha visto agravada por la difícil coyuntura económica. MicroStrategy Free Reporting Suite, que incluye hasta 100 licencias gratuitas de uso ilimitado en el tiempo, se puede descargar desde la web de la compañía, y permite a las empresas comenzar a construir sus aplicaciones de reporting en el mismo día.

El objetivo es proporcionar un software fácil de instalar con todos los componentes necesarios para implantar robustas aplicaciones de BI, desde cuadros de mando, análisi OLAP, análisis predictivos, alertas y notificaciones proactivas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La solución incluye funcionalidades de reporting y analíticas, permitiendo a los usuarios ver los datos en una gran variedad de formatos, desde informes operacionales hasta visualizaciones de alta calidad gráfica, navegar hasta el máximo nivel de detalle para conocer las causas de posibles incidencias, realizar consultas personalizadas, gestionar el rendimiento mediante métricas aritméticas y estadísticas y exportar los datos a Excel o PDF.

 

 

 

Componentes de la solución

– Hasta 100 licencias por usuario nominal de MicroStrategy Reporting Suite: Intelligence Server y Web Reporter – Limitado a 1 CPU.

– Dos licencias por usuario nominal de software de desarrollo.

– Dos licencias por usuario nominal de diversos productos y servicios.

– Acceso gratuito on-line que incluye acceso a la base de conocimiento on-line, al foro de debate, guías a través de vídeos y formación on-line.

– Soporte gratuito a través de mail durante 60 días para que dos usuarios nominales puedan interactuar con el personal de soporte técnico.

– Acceso a la guía rápida y documentación del producto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados