Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hoy se cumplen 15 años del nacimiento del banner

    La publicidad más tradicional de Internet ya ha llegado a la edad de la niña bonita. El banner cumple 15 años y sigue dando dinero a las empresas aunque poco a poco va perdiendo su eficacia.

    El primer atrevido que decidió colgar un anuncio en la Red fue HotWired. Algunas compañías como AT&T, Volvo, Club Med y MCI contrataron sus servicios pero sin saber muy bien cómo iba a acabar aquello. Hoy en día pocas webs viven sin estos anuncios que han ido cambiando con el tiempo. 

    El 27 de octubre de 1994 la página web HotWired decidió poner un espacio de 468 x 60 píxeles en su web donde se podía ver la siguiente pregunta: “¿Ha clicado alguna vez con su ratón aquí?“.Algunas empresas quisieron probar este nuevo invento incluso sin tener su sitio web en condiciones óptimas. No obstante, HotWired ganó 400.000 dólares. Aquello que comenzó como una simple prueba, hoy en día tiene miles de formas con un único límite: la imaginación.

    Intersitiales, rascacielos, botones, layer o robapáginas son algunos de los formatos que podemos ver actualmente en cualquier web. Aunque el tamaño clásico sigue siendo el de HotWired, cada día hay más modalidades de banners con unas creatividades deslumbrantes. Sin embargo, el índice de clic cada día es más bajo por lo que muchos expertos buscan una renovación. Aun así, el banner sigue dando de comer a muchas compañías.

    Por otro parte, Tim O’Reilly ha recordado en varias ocasiones que el primer anuncio apareció un año antes. Precisamente, fue su propia empresa quién lo realizó y fue publicado por Global Network Navigator en septiembre de 1993. “GNN fue vendido a AOL en 1995 y no sobrevivió un año a la venta, pero prefiguró”, sostiene O’Reilly, “desde los portales web a los anuncios en línea”. Sea como fuere el banner ya está en su plena adolescencia. ¡Felicidades!

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.