Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Proyector portátil 3M: tu PowerPoint contigo

Tras un primer intento algo decepcionante, 3M vuelve a la carga con el MPro120, un dispositivo está orientado a usuarios profesionales que necesitan proyectar contenidos en cualquier sitio y cuenta con una batería interna que le proporciona hasta 240 minutos de autonomía.

Este proyector destaca por la calidad del producto que salta a la vista en cuanto lo sacamos del embalaje, destacando una construcción fantástica y el tacto de los materiales. El diseño es correcto, aunque echamos de menos algunos detalles.

El proyector puede instalarse sobre cualquier trípode (incluye uno muy práctico) o directamente sobre la mesa gracias a una pestaña desplegable. 3M incluye un cable VGA con entrada de audio y uno de vídeo por componentes para conectar el proyector con un ordenador, una cámara fotográfica, móviles, etc. así como un cargador con adaptadores para todo tipo de enchufes (todo un detalle teniendo en cuenta el carácter viajero del gadget). De forma opcional podemos adquirir un cable adaptador para iPhone/iPod, uno para equipos HD o el cargador de coche, entre otros.

 

 

El 3M MPro120 puede proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas, a una resolución nativa de 640 x 480 píxeles. Además soporta SVGA (800 x 600), XGA (1.024 x 768), WXGA (1.280 x 800, 1.280 x 768). Sus 12 lúmenes son suficientes para el propósito del dispositivo siempre que controlemos la iluminación de la estancia y la lámpara tiene una duración estimada de 20.000 horas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Probamos el proyector conectado a un portátil y con una cámara digital obteniendo resultados aceptables aunque, como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, su  nivel de brillo es demasiado bajo. Cuanto mayor es la imagen que proyectamos más brillo perdemos y más oscuridad necesitaremos para no perder calidad limitando su uso a escenarios donde podamos controlar la iluminación. Para una habitación con luz ambiente tenue no deberíamos superar las 30 pulgadas de diagonal mientras que totalmente a oscuras sí que podemos llegar a 40 sin grandes pérdidas en calidad de imagen. Otro problema inherente a esta clase de proyectores son los grises, poco matizados y demasiado cerca del negro en la mayoría de los casos.

En términos generales el 3M MPro120 se defiende bien con el que debe ser su medio natural: presentaciones, diagramas, fotografías, mapas, etc. pero palidece con contenidos multimedia donde la fidelidad del color y la resolución se tornan en fundamentales.

El apartado sonoro es sorprendentemente bueno teniendo en cuenta el pequeño tamaño del dispisitivo, con un nivel de volumen suficiente para una estancia de tamaño medio y una calidad más que correcta.

En nuestras pruebas de autonomía el 3M MPro120 superó las dos horas de funcionamiento ininterrumpido en modo brillo (en modo normal una hora más) y proyectando una película desde un ordenador. Una marca excelente, aunque inferior a la que anuncia el frabricante. Un aspecto interesante es que el dispositivo puede proyectar al tiempo que se recarga su batería.

 

 

Conclusiones

El 3M MPro120 es un producto necesariamente limitado dado su caracter portátil. Además de la penalización técnica, la miniaturizacion tiene consecuencias en el precio final, razonable teniendo en cuenta sus especificaciones pero que lo ponen fuera del alcance del usuario ocasional

Los usuarios que realmente necesiten un sistema de proyección portátil no encontrarán nada mejor en el mercado. La calidad de imagen es suficiente y su excelente autonomía aporta al producto un valor añadido que será apreciado por los más viajeros. Si la necesidad no es imperiosa pensamos que merece la pena esperar a que los precios se moderen y mejore la calidad de imagen de este tipo de soluciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados