Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Adiós a Soitu, el diario nacido para la web

       

    Hace 22 meses nació como un gran proyecto en Internet. De la mano de Gurmensindo LaFuente, exdirector de elmundo.es, el proyecto prometía. Sin embargo, la crisis ha hecho mella en este medio querido por todos los que trabajamos en la Red.

    La falta de financiación ha sido la razón que ha dado el responsable de la publicación para cerrar la persiana y tener que despedir a una plantilla de más de 30 periodistas y colaboradores.

    Aunque no tenía tanta audiencia como Elpais.com o Elmundo.es, sus contenidos podían ser equiparables en la calidad. Sin embargo, hoy mismo nos hemos enterado por medio de un comunicado en la propia web que Soitu cierra por falta de financiación.

    Con una perspectiva totalmente diferente, Soitu pretendía dar voz y voto a todos los usuarios de la Red. Por ello, abarcaba temas tan diversos como la gastronomía, tecnología o moda.

    El diario digital, que llevaba 22 meses en Internet, tuvo un capital inicial del BBVA. Sin embargo, las continuas innovaciones en el campo del periodismo digital parece que han excedido los beneficios y la deuda se ha vuelto insorpotable.

    Por ello, sin previo aviso o rumores, Soitu ha cerrado sus puertas llevándose por delante a más de 30 profesionales de la comunicación. La web que tenía más de un millón de visitas únicas mensuales no ha logrado soportar la dura situación económica, sobre todo, en lo que publicidad se refiere. 

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.