Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El Príncipe insta a modernizar las empresas

El Príncipe de Asturias instó ayer a promover la modernización de las estructuras empresariales como paso previo para la recuperación del crecimiento económico, la creación de empleo y el logro de mejores cuotas de bienestar.

Durante la inauguración del Campus Esade en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el Príncipe puso como ejemplo la iniciativa de Esade al promover un centro «innovador» que fomenta «sinergias entre la universidad y la empresa».

Sobre este nuevo campus de la escuela de negocios, que se suma a los de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, el Príncipe dijo que «es un ejemplo y garantía de éxito», ya que contribuye a la modernización de las empresas y a la formación de los profesionales del futuro.

El presidente del Patronato de la Fundación Esade, Pedro Fontana, explicó que el objetivo de este campus de 16.500 metros cuadrados más 44.800 de parque empresarial que alberga 1500 alumnos de 38 nacionalidades es convertirse en una referencia internacional en la formación de empresarios, sobre todo en momentos de incertidumbre económica.

El campus empezó a funcionar en febrero para promover profesionales que estimulen el cambio económico. El director general de Esade, Carlos Losada, dijo que «el proceso de Bolonia no es un problema, sino una gran oportunidad».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este acto oficial, que estuvo presidido por los Príncipes, contó también con autoridades destacadas del mundo político, social y económico, como el conseller de Educación, Ernest Maragall; el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder; el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y numerosos empresarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados