Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook cuesta a las empresas 1.528 millones

    Las redes sociales provocan grandes pérdidas de dinero a las empresas. La noticia, que parece sorprendente, proviene de la consultora “Morse” que asegura en una publicación reciente que las compañías británicas pierden 1.400 millones de libras al año por culpa de Facebook.

    Esta cantidad se basa en un estudio llevado a cabo entre 1.460 empleados de empresas británicas, de los cuales más de la mitad (57%) reconocieron acceder a estos espacios en horas de trabajo entre semana.

    Morse estimó que el tiempo medio de las visitas se situaba alrededor de 40 minutos a la semana, aunque reconoció que el tiempo podría ser superior: los jefes de los empleados apuntaban a una media de una hora al día.

    “La popularidad de las redes sociales ha crecido considerablemente en los últimos años y la tentación de visitar estos sitios en horas de trabajo es cada vez mayor. A la hora de definir su utilidad para las empresas, la definición sería clara: son un agujero negro para la productividad”, explicó el analista de Morse Philip Wicks.

    Algunas entidades se han tomado muy seriamente este informe y recientemente, el ayuntamiento de la ciudad británica de Porsmouth decidió bloquear el uso de las redes sociales a los funcionarios pero, en opinión de Wicks, la práctica más adecuada que deberían seguir las empresas será la de “reforzar políticas de uso sensibles a la actualidad”.

    En este sentido, recordó que los niveles de seguridad de muchas compañías bajan debido al uso de Twitter, que en ocasiones no permite comprobar a los usuarios que los nuevos sitios a los que acceden están libres de virus o malware. Así, un 81 por ciento de los encuestados admitía estar preocupado de acceder un sitio “inseguro”.

    “Después de años de luchar contra la falta de seguridad en Internet, los empleados podrían estar ahora de nuevo accediendo involuntariamente a una serie de páginas peligrosas. Es responsabilidad de las empresas hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad y protegerse de nuevos peligros”, concluyó Wicks.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.