Viernes , 26 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Por la alianza entre empresas y dicapacidad

    El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Alberto Durán, aseguró ayer que las empresas “no pueden ni deben” desaprovechar el talento de las personas con discapacidad.

    En el marco de la jornada ‘Alianzas entre empresas y discapacidad’, organizada por CERMI con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Durán defendió que la discapacidad debe formar parte de una “gestión inteligente” de la diversidad dentro de la política de una empresa.

    En su opinión, el hecho de contar este colectivo lleva a las empresas “a conocer mejor a un sector de la población que forma también parte del mercado y que pueden ser potenciales usuarios y consumidores de sus productos”. En este sentido, indicó que existe “un creciente interés” en las empresas “para ver que la sociedad es diversa y las personas diferentes, lo que no implica que exista diferencia en cuanto a derechos”.

    En su intervención, Durán también planteó la necesidad de instalar en las políticas empresariales medidas transversales para incluir la discapacidad como parte de las políticas de responsabilidad social. Además, apostó por la puesta en marcha de alianzas con otras entidades del Tercer Sector.

    La jornada contó con la presencia de expertos en Responsabilidad Social Corporativa, del Consejo Estatal de RSC, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y de AENOR, así como representantes de entidades destacadas en el ámbito social como la Fundación Barclays y la Fundación Empresa y Sociedad, entre otros.

    También te gustará

    Ayudas para Business Angels

    BCE, un salvavidas de 150.000 millones de euros

    La política adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) de realizar compras masivas de deuda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.