Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Menús saludables para prevenir la obesidad

    Distintas entidades públicas y privadas de Europa han lanzado una campaña de concienciación que, bajo el nombre de ‘Proyecto Food’, está dirigida a mejorar los hábitos alimenticios de aquellos ciudadanos que comen fuera de casa por su trabajo.

    La iniciativa también se dirige al sector de la hostelería al que se recomienda que ofrezcan menús saludables. La campaña está cofinanciada con fondos de la UE y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN).

    La campaña ya ha sido presentada en Italia, Francia, Bélgica, República Checa y Suecia, y llega hoy a Madrid donde difundirán una serie de recomendaciones relacionadas con unos buenos hábitos alimentarios a través de un autobús.

    Hasta el momento, los esfuerzos para prevenir la obesidad se habían centrado en el niños, según la directora de la AESAN, Ana Troncoso, tratando de corregir los hábitos alimenticios en los menús escolares, cuando en la población adulta también están aumentando las cifras de obesidad en España (37% de la población presenta sobrepeso, y el 15% obesidad).

    Según los datos de una encuesta realizada antes de iniciar la campaña a más de 5.000 restaurantes, el 95 por ciento de los propietarios asegura que puede contribuir a mejorar la alimentación de su clientela, sobre todo porque más de la mitad (56%) dicen tener una mayor demanda de menús saludables.

    Sin embargo, como explicó Manuel Asla, director de Accor Services, los gerentes de los restaurantes “no tienen muy claro” qué es una dieta nutricional, al tiempo que tampoco disponen de muchos recursos para mejorar su oferta, alegando “poco tiempo y bajo presupuesto” para ello. Es más, según la encuesta, un 63% quiere cursos para estar más informados sobre la alimentación equilibrada.

    Por ello, entre las recomendaciones que el Proyecto Food va a ofrecer a la hostelería, a través de cursos, folletos y una completa página web de información, se aconseja ofrecer dos tamaños de ración (uno estándar y otro con media porción); favorecer la comida al vapor, al horno o a la parrilla; ofrecer una jarra de agua antes de pedir la carta; dar la posibilidad de elegir entre distintos tipos de especias para aliñar los platos, o poner la salsa por separado.

    Además, Asla destacó que los restaurantes deberían destacar las opciones saludables en su carta ya que en la encuesta, en la que se entrevistaron a más de 52.000 ciudadanos, un 35 por ciento asegura elegir su menú basándose en la nutrición ofrecida, frente a un 28 por ciento que lo hace según el precio del mismo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.