Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Menús saludables para prevenir la obesidad

Distintas entidades públicas y privadas de Europa han lanzado una campaña de concienciación que, bajo el nombre de ‘Proyecto Food’, está dirigida a mejorar los hábitos alimenticios de aquellos ciudadanos que comen fuera de casa por su trabajo.

La iniciativa también se dirige al sector de la hostelería al que se recomienda que ofrezcan menús saludables. La campaña está cofinanciada con fondos de la UE y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN).

La campaña ya ha sido presentada en Italia, Francia, Bélgica, República Checa y Suecia, y llega hoy a Madrid donde difundirán una serie de recomendaciones relacionadas con unos buenos hábitos alimentarios a través de un autobús.

Hasta el momento, los esfuerzos para prevenir la obesidad se habían centrado en el niños, según la directora de la AESAN, Ana Troncoso, tratando de corregir los hábitos alimenticios en los menús escolares, cuando en la población adulta también están aumentando las cifras de obesidad en España (37% de la población presenta sobrepeso, y el 15% obesidad).

Según los datos de una encuesta realizada antes de iniciar la campaña a más de 5.000 restaurantes, el 95 por ciento de los propietarios asegura que puede contribuir a mejorar la alimentación de su clientela, sobre todo porque más de la mitad (56%) dicen tener una mayor demanda de menús saludables.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, como explicó Manuel Asla, director de Accor Services, los gerentes de los restaurantes «no tienen muy claro» qué es una dieta nutricional, al tiempo que tampoco disponen de muchos recursos para mejorar su oferta, alegando «poco tiempo y bajo presupuesto» para ello. Es más, según la encuesta, un 63% quiere cursos para estar más informados sobre la alimentación equilibrada.

Por ello, entre las recomendaciones que el Proyecto Food va a ofrecer a la hostelería, a través de cursos, folletos y una completa página web de información, se aconseja ofrecer dos tamaños de ración (uno estándar y otro con media porción); favorecer la comida al vapor, al horno o a la parrilla; ofrecer una jarra de agua antes de pedir la carta; dar la posibilidad de elegir entre distintos tipos de especias para aliñar los platos, o poner la salsa por separado.

Además, Asla destacó que los restaurantes deberían destacar las opciones saludables en su carta ya que en la encuesta, en la que se entrevistaron a más de 52.000 ciudadanos, un 35 por ciento asegura elegir su menú basándose en la nutrición ofrecida, frente a un 28 por ciento que lo hace según el precio del mismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados