Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mobile marketing: ¿Una historia de éxito?

    “Cuando hace años los móviles irrumpieron con fuerza en nuestras vidas, muchos publicistas pensaron que un dispositivo que todo el mundo tenía siempre cerca sería el perfecto canal para llegar a muchos consumidores”.

    Así empieza el artículo de Daniel González “Mobile Marketing” en el que repasa lo que para este experto en publicidad y comunicación han sido los principales hitos de esta modalidad de marketing. En MuyPymes hemos querido recoger su artículo y servir como plataforma difusora de su más que interesante blog.

    Cuando hace años los móviles irrumpieron con fuerza en nuestras vidas, muchos publicistas pensaron que un dispositivo que todo el mundo tenía siempre cerca sería el perfecto canal para llegar a muchos consumidores, y además con la ventaja de poder hacer campañas exclusivas según el perfil del cliente. Todo parecía perfecto y en seguida se llenó la web de la palabra “marketing mobile”, de la nueva tendencia y de que los usuarios de móvil estarían recibiendo todo tipo de mensajes publicitarios, además de ver la TV, escuchar la radio y jugar.

    Pero empezaron a llegar los problemas, el primero fue la capacidad de los móviles, casi nadie tenía un terminal móvil multimedia en la época fuerte de publicidad de los años 2001 a 2004, con lo que los publicistas veían cortada su creatividad y empezaron a rechazar el terminal. Funcionaban bien los concursos por SMS y promociones, pero no era una canal de comunicación de marketing.

    Según se fueron haciendo más asequibles los terminales para la mayoría de los usuarios, aparecieron empresas, la mayoría estudios de videojuegos, ofreciendo servicios de marketing para móviles, pero el problema es que casi todas esas empresas eras “desarrolladoras” no creativas.

    Técnicamente se podían hacer cosas muy interesantes, pero si los publicistas habían perdido el interés poco se podía hacer. Sobre todo porque había una ruptura muy importante en la industria del móvil, y de todo lo que se decía que íbamos a hacer, solo los videojuegos triunfaron, entonces parecía evidente… hagamos videojuegos para publicidad.

    Eso llamó la atención a los publicistas otra vez, pero se encontraron con otro problema, que el perfil de las personas que pagan millonadas por grandes campañas en TV, radio y prensa, no entendían, no querían saber nada de videojuegos, con lo que otra vez había una brecha.

    Continúa leyendo el artículo en MarketingMen

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.