Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Android será el próximo gran navegador GPS

La nueva edición de Android nos tenía una sorpresa preparada: la inclusión de la capacidad de usar Google Maps para comportarse como un navegador GPS para el coche. El nuevo movimiento de Google podría ponerle las cosas complicadas a compañías como TomTom o Garmin.

Si a esto le unimos el hecho de que cada vez más personas hacen uso de su iPhone como nevegador GPS en sus vehículos, nos encontramos ante un panorama en que el smartphone parece destinado a sustituir a los GPS tradicionales.

El anuncio oficial en el blog de Google ha sido todo una sorpresa que ha sido cubierta por los medios con una gran expectación. Las posibilidades de Android siguen creciendo, y opciones como la de poder usar el teléfono como un navegador GPS de forma gratuita demuestran la versatilidad de estos terminales.

La capacidad de navegación GPS a través de Google Maps estará solo disponible para Android 2.0 y para terminales que integren esta versión del sistema operativo -Google demostró la característica en los nuevos Motorola Droid- y sus prestaciones serán muchas, aprovechando las capacidades de Google Maps.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Por ejemplo, podremos acceder a las vistas de satélite o de mapa convencional, pero además dispondremos de Street View para las áreas cubiertas por esta opción, algo realmente interesante para la navegación GPS. El software dispondrá también de las típicas opciones para ir guiándonos con una voz -por ahora solo en inglés- que nos irá guiando por el trayecto programado.

Los mapas se cachearán si seguimos la ruta prefijada, de modo que la conexión no será necesaria todo el trayecto, y aunque perdamos la conexión el software mantendrá las indicaciones y los mapas… a no ser que nos salgamos mucho de la ruta. Otra de las ventajas es el hecho de que los mapas se van actualizando continuamente, y no hay que actualizar la cartografía.

 

 

Lo cierto es que el vídeo publicado por Google demuestra que esta herramienta podría ponerle las cosas muy complicadas a sus competidores, e incluso a gigantes del mercado de los navegadores como TomTom o Garmin. Aunque los navegadores GPS tradicionales disponen de ventajas, la solución incluida en Android 2.0 supone una amenaza real para esos desarrollos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados