Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La formación continua pincha en las pymes

    Sólo un 12% de las empresas utiliza los fondos públicos para formación continua, según un informe elaborado con datos de la Fundación Tripartita y de la agrupación de empresas Garben, que representa a más de 25.000 trabajadores.

    El sistema de formación pública continua, que comenzó a funcionar en 2004, destinó en 2008 una cantidad de 575 millones de euros, una cantidad todavía pequeña si se tiene en cuenta que 1,4 millones de empresas (88%) siguen sin participar en el sistema.

     

    Las dotaciones se basan en poner a disposición de las empresas interesadas una cantidad de dinero para financiar la formación, que dependen en parte de las cotizaciones a la Seguridad Social, y que se pierden si no se utilizan. El informe señala que son sobre todo las pequeñas pymes de menos de diez trabajadores las que menos utilizan estos fondos, ya que sólo los usaron un 8%.

    No obstante, en los últimos años ha aumentado el interés por esta formación y en 2008 se formaron casi 2 millones de trabajadores gracias a este sistema, lo que supone un crecimiento del 113% respecto a 2005 para el total de trabajadores y del 488% en el caso de las pymes de menos de 10 empleados.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …