Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La wikipedia está en crisis

    Según un estudio de Palo Alto Research Center en California la Wikipedia está en crisis. La enciclopedia libre contaba en marzo de 2007 con unos 820.000 colaboradores, pero esta cifra está hoy en unos 750.000 al mes. Concretamente hoy se publican en Wikipedia unos 40.000 nuevos artículos al mes, frente a los 60.000 de hace tres años.

    wikipedia-logo

    Parece que los internautas parecen menos interesados en colaborar con este proyecto, ya que cada vez quedan menos áreas del conocimiento por cubrir o editar, hoy prácticamente todo está ya escrito, al menos en la versión en inglés. Una de las solucionas a esta crisis radica en la llamada fundación Wikimedia, que está intentando llamar la atención de nuevos editores, especialmente mujeres y personas de países en vías de desarrollo.

    Según explicó recientemente Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación Wikimedia: “El wikipediano medio es un hombre joven de un país desarrollado que posiblemente sea estudiante universitario. En cambio, las contribuciones de mujeres son sólo un 13 por ciento del total. Acabamos de empezar a preocuparnos por esto. Realmente es un problema complicado”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.