Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los usuarios españoles descontentos con Internet

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado a la luz un informe que demuestra que los usuarios españoles están descontentos con la red de redes debido a su precio y a su escasa velocidad, comparada con la de otros países del mundo. Concretamente el sondeo se efectuó entre 2.050 internautas españoles de 18 a 64 años.

    internet6

    A estos se les hicieron varias preguntas entre las que se incluían el lugar de conexión, frecuencia de uso, en qué se gasta el tiempo de conexión y el índice de satisfacción de los usuarios respecto a su proveedor de Internet. Las respuestas dieron como resultado que un 68% de los encuestados afirmaban acceder a Internet desde su domicilio mientras que solo el 25% lo hacen desde el trabajo. Por otro lado más del 40% reconoció que utiliza programas de descarga P2P, además un 73% de los encuestados ha comprado alguna vez por Internet con un gasto medio anual de 821 euros.

    En lo que respecta a los proveedores de Internet el que tiene más adeptos entre los encuestados es Jazztel con 6,5 puntos de valoración seguido de Tele 2 (6,4), Ono (6,3), Orange (6,0), Vodafone (5,8), Ya.com y Telefónica a la cola, ambos con 5,7 puntos de media. Pero realmente lo más preocupante para los internautas es el precio y la velocidad. Una conexión a Internet en España puede costar 200 euros más al año que en Francia y más que en casi todos los países de su entorno donde la velocidad de conexión es más alta.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • pirulo

      Normal. Si sales al extranjero, esto es un atraco.

    • Arkadoel

      Cada vez las redes españolas son de peor calidad, dicen darte una velocidad y ya rozan la ilegalidad dando lo minimo.

      En cualquier pais decente, si contratas 10Mb de banda ancha te dan entre 9.5 y 11Mb, mientras que en un pais tercermundista en tecnologias como es España, te dan a ratos 7Mb.

      Dan asco las compañias.

    • didaquis

      arkadoel dice: te dan 7 Mb… .

      y si te los dan… yo tengo 3 Mb y gracias… Ojalá tuviera yo 7Mb.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.