Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Los usuarios españoles descontentos con Internet

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado a la luz un informe que demuestra que los usuarios españoles están descontentos con la red de redes debido a su precio y a su escasa velocidad, comparada con la de otros países del mundo. Concretamente el sondeo se efectuó entre 2.050 internautas españoles de 18 a 64 años.

    internet6

    A estos se les hicieron varias preguntas entre las que se incluían el lugar de conexión, frecuencia de uso, en qué se gasta el tiempo de conexión y el índice de satisfacción de los usuarios respecto a su proveedor de Internet. Las respuestas dieron como resultado que un 68% de los encuestados afirmaban acceder a Internet desde su domicilio mientras que solo el 25% lo hacen desde el trabajo. Por otro lado más del 40% reconoció que utiliza programas de descarga P2P, además un 73% de los encuestados ha comprado alguna vez por Internet con un gasto medio anual de 821 euros.

    En lo que respecta a los proveedores de Internet el que tiene más adeptos entre los encuestados es Jazztel con 6,5 puntos de valoración seguido de Tele 2 (6,4), Ono (6,3), Orange (6,0), Vodafone (5,8), Ya.com y Telefónica a la cola, ambos con 5,7 puntos de media. Pero realmente lo más preocupante para los internautas es el precio y la velocidad. Una conexión a Internet en España puede costar 200 euros más al año que en Francia y más que en casi todos los países de su entorno donde la velocidad de conexión es más alta.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …

    • pirulo

      Normal. Si sales al extranjero, esto es un atraco.

    • Arkadoel

      Cada vez las redes españolas son de peor calidad, dicen darte una velocidad y ya rozan la ilegalidad dando lo minimo.

      En cualquier pais decente, si contratas 10Mb de banda ancha te dan entre 9.5 y 11Mb, mientras que en un pais tercermundista en tecnologias como es España, te dan a ratos 7Mb.

      Dan asco las compañias.

    • didaquis

      arkadoel dice: te dan 7 Mb… .

      y si te los dan… yo tengo 3 Mb y gracias… Ojalá tuviera yo 7Mb.