Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Conferencia Europea de Comercio Electrónico 2009

    El Circo Price de Madrid acogió ayer la tercera edición de la conferencia sobre comercio electrónico y negocio digital más importante a nivel europeo, la European eCommerce Conference EEC 2009, con expertos como Chris Hughes, fundador de Facebook.

    Asimismo, participaron otros como Brian Kalma de Zappos.com, empresa de comercio electrónico líder en EEUU con más de un billón de dólares en ventas y recientemente adquirida por Amazon; o Clara Shih, autora del libro The Facebook Era.

    El Teatro Circo Price sirvió para incentivar la imaginación de los asistentes a la vez que minimizó las tradicionales barreras entre el público interesado en comercio electrónico y los renombrados ponentes. Ambos detalles fueron importantes a la hora de conseguir uno de los objetivos principales del congreso, que era el de incentivar el comercio electrónico y mostrar las enormes y variadas posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las empresas.

    El congreso sirvió para concentrar en la ciudad un gran conocimiento sobre comercio electrónico y extender la idea de que gracias a Internet el mercado potencial de cualquier empresa es todo el planeta. Así, los ponentes transmitieron sus ideas de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para acceder a cualquier mercado sin limitación geográfica y de las dificultades que se tendrá.

    Empresas con sistemas informáticos

    Según el estudio ‘Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las empresas de la Ciudad de Madrid”, que se repartió entre los asistentes al congreso, la práctica totalidad de las empresas de Madrid (90,1 por ciento) dispone de sistemas informáticos de las que una gran mayoría tienen conexión a Internet (98,1 por ciento), en línea con la media nacional y europea.

    El mismo estudio detalla que únicamente el 45,9 por ciento de las empresas de la ciudad utiliza el comercio electrónico; cifra que, si bien sitúa a la ciudad a la cabeza a nivel nacional, muestra, en palabras del delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, “que aún quedan muchas oportunidades de negocio” que abordar gracias a Internet, “puesto que ello supone la creación de actividad económica y por lo tanto empleo”.

    Estos motivos son los que impulsaron al Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía y Empleo, a desarrollar programas y actuaciones que, como el exitoso Internet-vende.com, ayudan a las pymes madrileñas a utilizar Internet como un canal más de ventas que les permita incrementar enormemente su potencial mercado.

    El congreso Europeo de Comercio Electrónico, EEC2009, es una iniciativa de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), una asociación avalada por más de 250 empresas asociadas, y referencia del sector frente a las instituciones gubernamentales y legislativas, en materia de comercio electrónico y marketing relacional, directo e interactivo.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.