Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google reclama una mayor oferta de e-commerce

    El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, defiende la importancia del comercio electrónico y esta vez ha pedido algo más: la necesidad de aumentar la oferta ya que a su entender aunque la demanda es elevada , de momento sólo funciona en el sector del turismo.

    Durante su intervención en el European Ecommerce Conference celebrado en Madrid, Rodríguez Zapatero aseguró que los internautas españoles “compran más fuera que dentro” y puso como ejemplo en este sentido la potencia que tiene Amazon en España.

    Las estimaciones del directivo apuntan a 14 millones de compradores ‘on-line’ “dentro de poco” (a día de hoy 12 millones aproximadamente). No obstante, resaltó el hecho de que en los últimos años el nivel de compradores haya subido tres millones sin haber subido los precios, otra muestra de la capacidad de atraer usuarios.

    El hecho de que uno de los términos cuyas búsquedas más han crecido en Google entre los internautas españoles sea ‘outlet’ (por encima de ‘rebajas’, entre otros), sirvió a Rodríguez Zapatero para asegurar que la demanda está “latente”. “¿Cuántos subsectores podrían subir en búsquedas si se activase la demanda?”, preguntó.

    Amancio Ortega en la Red

    En España hay 3,5 millones de pymes y tan sólo un 14 por ciento de ellas cuentan con servicios on-line (la cifra de compañías dedicadas al comercio electrónico es aún menor, según sus datos).  Así, recordó que el único sector de ‘e-commerce’ que funciona en España es el de viajes, porque hay gran cantidad de ofertas y las compañías “lo están haciendo bien”.

    Otro sector que también ofrece “buenas perspectivas” el ‘fenómeno’ de la moda, ya que en países como Italia la compra por catálogo ha supuesto un ‘boom’ recientemente. “Amancio Ortega (Zara) dijo que jamás entraría en Internet y hace dos semanas anunció que ya estaba en el negocio on-line”, apuntó.

    Por otra parte, preguntado acerca de la medición de audiencias, Rodríguez Zapatero vaticinó la llegada de un sistema “universal” para dentro de tres años. “Se están dando los pasos para criterios de medición globales, que es la mejor opción para el sector, ya que una medición local es imposible”, señaló.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.