Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google no podrá digitalizar libros de la Biblioteca Nacional

    Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional ha descartado la posibilidad de que el gigante de Internet pueda digitalizar libros de la misma. Según aseguró la propia directora: “No vamos a firmar ningún acuerdo con Google”. Después continuo afirmando: “En nuestro caso, no necesitamos a Google, porque ya tenemos nuestros medios y otro acuerdo firmado”.

    google_logo

    A pesar de ello Google y la Biblioteca Nacional de España siguen en contacto, porque según asegura del Corral se pueden hacer muchas otras cosas a nivel tecnológico que no afectan a la digitalización. Para Del Corral, el principal problema está en el Principio de Preservación ya que destacó que, en el caso de la biblioteca de Lyon, que tiene firmado un acuerdo con Google, no tienen constancia de lo que van a hacer para proteger a los libros.

    Por su parte Yoram Elkaim, jefe del servicio jurídico de Google para el sur de Europa, señaló los buenos resultados de la biblioteca digital y explicó cómo funcionará el proyecto y como realizar la búsqueda de libros digitalizados en su catálogo. Se podrán visualizar de forma completa, con vista previa limitada, u obtener una lista de todos los libros.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Me parece un paso atrás, porque casi todos los demás libros sí serán digitalizados por Google, y eso podría afectar a la difusión de nuestra cultura. Una pena, desde luego….

    • Pingback: La Biblioteca Nacional de España no digitalizará sus libros por Google | Literatúrame()

    • vicente

      ¿Por qué le tenemos que dar permiso a alguien para que tome prestado y copie a su antojo todos los libros que quiera? Además sacando beneficio económico por ello.

    • Jose

      Totalmente de acuerdo, estoy seguro que muchas empresas españolas pueden apoyar esta iniciativa. Por favor no mas Google que ya lo tenemos hasta en la sopa.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.