Domingo , 26 marzo 2017 Impresion Pyme
  • BlackBerry, un arma perfecta para un espía

    El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha advertido de una nueva aplicación llamada ‘PhoneSnoop’ que al ser instalada en una BlackBerry permite al atacante escuchar a través del terminal atacado todo aquello que sucede a su alrededor.

    Eso sí, aunque esta aplicación puede representar una amenaza para la seguridad de muchas personas y empresas, su uso no es excesivamente sencillo ya que antes hay que “ingeniárselas” para instalar la aplicación en el terminal de la “víctima”.

    La aplicación configura entonces la escucha de la siguiente manera: el atacante debe escoger un número de teléfono específico, cuando el terminal de la victima reciba una llamada de ese número seleccionado contestará automáticamente la llamada y pondrá el teléfono en manos libres. De esta manera el espía podrá escuchar lo que capte la Blackberry.

    El autor de la aplicación, Sheran Gunasekera, director de seguridad de Hermis Consulting en Jakarta, afirma que no tenía mala intención cuando desarrolló ‘PhoneSnoop’. “No lo programé para hacer daño real, simplemente quería advertir de los fallos de seguridad que tiene la Blackberry a pesar de ser considerada una de las plataformas más seguras”, dice Gunasekera en su blog.

    Gunasekera permite descargar ‘PhoneSnoop’ gratuitamente a través de su blog y además incluye otra aplicación, bautizada “Kisses”, que permite eliminar todo el ‘software’ malintencionado que pueda estar instalado en la BlackBerry sin que el usuario se haya dado cuenta.

    También te gustará

    empresas con mejor reputacion

    Central Lechera Asturiana, Decathlon y Mercedes, las empresas con mejor reputación de España

    Estas son las diez empresas españolas que mejor imagen tienen en nuestro país: Central Lechera …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.