Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP ProBook 5310m, ultraportátil profesional

    Hewlett-Packard pone a la venta en Europa el ultraportátil 5310m de la serie ProBook, un modelo destinado al mercado profesional por chasis, teclado y diseño general pero que cuenta con distintas opciones de procesamiento bajo plataforma Intel CULV que lo acercan al gran consumo.

    Con una pantalla mate de 13 pulgadas, un grosor de 23 milímetros, un peso inferior a dos kilogramos puede incluir baterías de hasta ocho celdas para 10 horas de autonomía. Se acaba de poner a la venta  y la configuración base destaca por un precio de 500 euros.

    Sin llegar al elitismo, potencia y precio de los Envy, el primer fabricante mundial de ordenadores comienza la distribución de distintos modelos de la gama ProBook presentada el pasado mes, destinados especialmente a las pymes pero que pueden interesar también al usuario doméstico.

    Entre ellos destaca el 5310m que llega a Europa a un precio base de 500 euros que incluye microprocesador Celeron SU2300 de ultrabajo voltaje y frecuencia de 1,2 GHz, 1 Gbyte de memoria y disco duro con 160 Gbytes de capacidad.

     

    Componentes modestos pero que se integran en un chasis fabricado en aluminio anonizado, teclado de buen tamaño resistente a derrames de líquidos y con la habitual calidad del fabricante, buena autonomía para la batería de cuatro celdas que viene de serie y una pantalla de 13 pulgadas que destaca por su acabado mate, una delicia para algunos usuarios como el que suscribe estas líneas frente al brillo impuesto en general en portátiles. Se entrega con FreeDOS como sistema operativo pre-instalado aunque HP da soporte a Linux y por supuesto a los Windows del mercado.

     

     

    En opción, el 5310m se puede potenciar bastante con la inclusión de procesadores Intel de doble núcleo SP9300, 4 Gbytes de memoria RAMM, 320 Gbytes de capacidad de almacenamiento, módulo para banda ancha móvil 3G, batería de ocho celdas y otros componentes de nivel pero que ya elevan el precio del modelo por encima de 1.000 euros.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.