Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La lucha por la conciliación laboral y familiar

    El 66 por ciento de los españoles considera bueno o muy bueno su nivel de conciliación de vida personal y laboral, aunque creen que en Noruega y Suecia tienen mejores niveles en esta materia.

    Así, una encuesta, realizada a 6.000 europeos, coloca a España como el tercer país europeo con mejores niveles de conciliación de la vida familiar y laboral. Además, los españoles son los que más se preocupan por la familia, ya que el 65% asegura que lo que más les gusta es pasar tiempo con sus allegados.

    En este sentido, casi un tercio de los consultados (34%) comentaron que echan de menos a sus familias, por encima de cualquier otra cosa, cuando viajan por negocios, y es más, un 27 por ciento de los viajeros de negocios españoles declararon sentirse “culpables” al tener que dejar a la familia para realizar viajes de trabajo

    En cuanto a las comunidades autónomas con mejores niveles, el norte se sitúa a la cabeza (74%), seguido por el este y el sur de la Península con un 70 por ciento, mientras que los peores resultados se obtienen en Madrid con un 59 por ciento.

    Por otra parte, la encuesta muestra que el 29 por ciento de los encuestados si tuviera que cambiar algo de su sistema de vida, aumentaría sus ingresos, mientras que un cuarto preferiría tener más tiempo libre. Dentro de estos porcentajes, destaca la diferencia entre los jóvenes (que prefieren más tiempo de ocio) y los adultos, que se decantan por un aumento de ingresos. Así, los madrileños desean tener más tiempo libre, mientras que los habitantes de la cornisa cantábrica escogerían una subida de sueldo.

    La encuesta también muestra que durante las vacaciones, la mayoría de los europeos elige la familia como acompañante ideal en los viajes (64%), seguido de los amigos (30%). Además, coinciden en que a la hora de viajar el dinero (70%) y el tiempo (33%) son los principales impedimentos.

    Por último, el estudio revela que los suizos y los alemanes son los que sufren jornadas de trabajo más largas (más de 8 horas al día)  con un 53 por ciento y 40 por ciento, respectivamente. Por el contrario, los italianos son los que trabajan menos horas al día (un quinto de los encuestados italianos lo hacía menos de 7 horas).

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.