Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft visitará a 1.000 pymes aragonesas

    Casi la mitad de las pymes de Aragón se “aprovecha” de las supuestas “bondades” del software ilegal. Para concienciar a las pequeñas empresas del software original Microsoft iniciará en Zaragoza una campaña de promicón que se extenderá al conjunto de España.

    De esta forma, en colaboración con su partner Key21 Multiutility Network, lacompañía de Redmond visitará a 1.000 pymes zaragozanas para transmitirles de primera mano el valor de los activos de software.

    Asimismo, Microsoft ofrecerá a estas empresas un servicio de inventariado de software que les ayudará a gestionar mejor sus activos de software y de este modo optimizar sus inversiones. Uno de los argumentos de la campaña de Microsoft gira entorno al hecho de que la necesidad de estar al día y conocer el estado de las licencias utilizadas es la razón principal para que muchas empresas empiecen a gestionar bien su software, y hay substanciales retornos de inversión en hacerlo a través de un correcto sistema de gestión.

    En este sentido, fuentes de Microsoft aseguran que “el licenciamiento legal es únicamente una de las razones para abordar y beneficiarse de una correcta gestión. En muchos casos de implantación de aplicaciones o actualizaciones, el disponer de información adecuada sobre los activos implicados es la diferencia entre el éxito, en cuanto a continuidad del negocio, y el fracaso en forma de pérdidas de productividad de los usuarios y otros incidentes que pueden costar millones de euros a las organizaciones afectadas”.

    Según datos de la consultora IDC, para un estudio encargado por la BSA (Business Software Alliance) el índice de software ilegal en Aragón se sitúa en el 48%, seis puntos por encima de la media para el conjunto de España, que es del 42% según el Estudio Global sobre Piratería que la misma consultora realiza cada año a nivel mundial.  Prácticamente la mitad del software que se utiliza en Aragón es software pirata. Aragón es la quinta Comunidad Autónoma con mayor índice de piratería, sólo por detrás de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Valencia. 

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.